Sevilla.-Sucesos.-La Guardia Civil y la Policía Local abortan un "pase" de cocaína en el cruce de Las Cabezas

Actualizado: domingo, 10 septiembre 2006 16:33

SEVILLA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil y la Policía Local informaron hoy de una operación conjunta en la que abortaron un "pase" de cocaína en el cruce de Las Cabezas de San Juan (Sevilla) y detuvieron a dos personas por un supuesto delito contra la salud pública.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado remitido a Europa Press, el operativo se requisaron unos 140 gramos de cocaína de gran pureza, cantidad que hubiese dado para unas 1.300 dosis una vez puesta en mano de los consumidores finales.

Asimismo, indicó que la droga, en el momento de ser interceptada, iba en forma de "piedra" y en seis porciones.

En esa línea, la actuación de ambos cuerpos fue fruto de un operativo conjunto y preventivo contra el pequeño tráfico de drogas en el cruce del citado municipio, concretamente en la explanada de la carretera A-471, lugar en el que se detectó la llegada de un turismo marca Ssangyons con dos personas en su interior.

Además, los dos detenidos eran conocidos por la Guardia Civil y la Policía Local por su vinculación al mundo del narcotráfico y más concretamente al "menudeo".

Así, una vez identificados plenamente e inspeccionado el coche en profundidad, la Guardia Civil y la Policía Local encontraron la cocaína dentro de una doble bolsa de plástico, situadas cerca de la palanca de cambio del coche y en cuyo interior estaba la droga.

Según detallaron, las autoridades procedieron a la detención de V.J.M.S., de unos 26 años, vecino de Lebrija (Sevilla) y conductor del coche y al arresto de la persona que lo acompañaba, A.T.M., de 40 y vecino de Jerez de la Frontera (Cádiz).

PRIMERAS PESQUISAS

De otro lado, de las primeras pesquisas de la Guardia Civil se desprende que con este operativo se abortó un importante "pase" de cocaína que luego iría a ser distribuida en la comarca.

Asimismo, por la cantidad de cocaína, así como por la forma de piedra en la que se presentaba, se supuso que la tenían dispuesta para ser "cortada" con cualquier tipo de precursor, por lo que los beneficios obtenidos hubiesen sido aún mayores de los previstos.

Por otro lado, en el operativo se intervinieron 521 euros y un teléfono móvil, manteniéndose las investigaciones abiertas.

Por último, la Guardia Civil indicó que a los dos detenidos se les instruyó diligencias por un supuesto delito contra la salud pública, mientras que la droga será entregada en sanidad para ver su composición.