Sevilla.- Sucesos.- Guardias civiles murcianos y sevillanos desmantelan un punto de venta de droga

Actualizado: viernes, 3 marzo 2006 21:43

MURCIA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil, adscritos al puesto principal de Aguilas y al Grupo Rural de Seguridad de Sevilla, culminaron la noche del pasado miércoles una intervención policial contra la distribución y venta de sustancias estupefacientes que se saldó con el desmantelamiento de un punto de venta de droga, la detención de cuatro personas como supuestos autores de un delito contra la salud pública, la aprehensión de gran cantidad de hachís dispuesta para su venta a consumidores y la intervención de dinero en efectivo.

Así, desde principios de año, la Guardia Civil realiza una serie de investigaciones y seguimientos, consecuente con los servicios activados para la detección y erradicación de puntos de producción, distribución y venta de droga, especialmente en zonas de ocio y sus entornos, con el fin de desmantelar un importante punto de consumo, distribución y venta de hachís en la localidad de Águilas, informaron fuentes del Instituto Armado.

En el marco del objetivo de estos servicios, las pesquisas policiales permitieron conocer a la Guardia Civil que en un bar situado en un barrio conocido como las '110 viviendas' de la localidad se practicaban una serie de actividades ilegales como la distribución, venta y consumo de sustancias estupefacientes.

Una vez obtenidos estos primeros indicios, los agentes procedieron a montar un dispositivo policial orientado a controlar el citado establecimiento y cualquier tipo de actividad ilícita que se pudiera cometer en él.

Este dispositivo permitió a los agentes investigadores conocer la ubicación exacta del punto de venta y consumo de hachís, la persona responsable del local, así como comprobar las ventas realizadas en el interior del mismo.

Como consecuencia, el miércoles pasado se montó un dispositivo de observación al citado local, procediendo, a primera hora de la noche, a la intervención policial al observar el consumo de droga en su interior.

Durante el desarrollo de la intervención, además de incautar sustancias estupefacientes y dinero en efectivo, se procedió a la detención y posterior puesta a disposición judicial de cuatro personas identificadas como I.P.S., A.B., Y.A. y M.A., de 48, 24, 33 y 41 años de edad respectivamente y de nacionalidad marroquí los tres últimos, todos ellos como supuestos autores de delito contra la salud pública.

Así, se intervinieron 1.200 dosis de hachís, totalmente elaboradas y cortadas para su distribución y venta directa a consumidores y 500 euros en efectivo, en billetes y monedas de curso legal.

El local permanece cerrado, pendiente de que las Autoridades Judiciales y Administrativas ordenen su precinto. No obstante, dos de las personas detenidas poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares con anterioridad.