Sevilla.- Sucesos.- Un hijo del matrimonio fallecido en Écija acusa a los bomberos de no hacer "nada" para salvarlos

Actualizado: domingo, 20 abril 2008 18:00

ÉCIJA (SEVILLA), 20 Abr. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

Un hijo del matrimonio fallecido hoy en Écija (Sevilla), junto a sus otros tres hijos y el novio de una de ellos en un incendio que arrasó su vivienda, se mostró "muy descontento" con la actuación de los bomberos, porque "no han hecho nada" para salvar la vida de las víctimas.

En declaraciones a los periodistas, Manuel R. P., que ya no vivía en el domicilio familiar, reconoció que "tal vez los bomberos no podían haberles salvado la vida", pero criticó que "ni siquiera lo han intentado".

"La casa era una encerrona porque tenía rejas por todos lados, pero es que ni las cortaron, ni accedieron a la vivienda por el patio de la casa contigua, como yo les dije. Lo único que hacían era echar agua en la planta baja y no en las habitaciones", indicó Manuel.

En este sentido, un vecino de la vivienda comentó que "puede que no se hubieran salvado todos, pero alguno sí podía haber salido con vida, porque se escucharon gritos pidiendo ayuda". "El incendio ocurriría pasada las 6.30 horas y los vecinos avisamos a Emergencias sobre las 7.00 horas, pero los bomberos tardaron bastante en llegar", subrayó este vecino.

Por otro lado, Manuel R.P. planteó la posibilidad de que uno de sus hermanos, que llegó al domicilio familiar en torno a las 4.00 horas, pudo ser el que encendiera el brasero que diera origen a la tragedia.