Sevilla.- Sucesos.- Ingresa en prisión uno de los detenidos por los altercados del partido Sevilla-Zenit

Actualizado: sábado, 1 abril 2006 20:01

Los 13 aficionados rusos restantes han sido condenados a pagar una multa y esta misma tarde volverán a su país

SEVILLA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Uno de los 14 detenidos por golpear a 15 policías y seis vigilantes del estadio que les requirieron para que mantuvieran el orden en las gradas del estadio Sánchez Pizjuán durante el transcurso de un partido de fútbol entre el Sevilla F.C. y el Zenit el pasado día 30, permanece en prisión preventiva después de que esta mañana pasara, junto a sus compañeros, a disposición judicial.

Según informaron a Europa Press fuentes policiales, el sujeto en cuestión es presuntamente el autor material de las heridas del más perjudicado de los agredidos, que aún permanece en observación. Esta circunstancia hizo que no fuera, como los otros 13 detenidos, sometido hoy a un juicio rápido que se ha sentenciado con el pago de una multa por parte de los rusos y libertad sin cargos.

La petición del juez de sumar un año de prisión a la carga económica por daños físicos y materiales, no ha sido concedida por el juez, ya que, tal y como informaron las fuentes, ninguno de ellos tenía antecedentes en España, por lo que se prevé que esta misma tarde vuelvan a su país asistidos por el consulado de Rusia en España.

Asimismo, ampliaron que el único que permanece detenido será procesado a través de los cauces ordinarios, aunque aún no se conoce la fecha del juicio.

Por otra parte, aseguraron que todos los agredidos durante el transcurso de los altercados han sido dados de alta, a excepción del policía que presentaba las heridas de más consideración, que anoche continuaba en observación con varias fracturas y luxaciones en el rostro, aunque descartaron que presente una fractura de mandíbula como en un principio se pensó.