18 de enero de 2021
27 de febrero de 2006

Sevilla.-Sucesos.-En libertad dos de los tres detenidos por su presunta implicación en el tiroteo del 'Virgen del Rocío'

SEVILLA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dos de los tres detenidos por su presunta implicación en el tiroteo registrado ayer en las afueras del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla han sido puestos en libertad tras haber prestado declaración ante efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de la ciudad.

El jefe superior de Policía en Andalucía Occidental, Enrique Alvarez Riestra, precisó a Europa Press que los detenidos puestos en libertad son la mujer que cogió el arma con la que supuestamente se efectuaron los disparos que acabaron con la vida de un joven de 27 años, y un familiar del presunto autor material de los disparos, que fue localizado con la camiseta llena de sangre. De modo que sólo permanece detenido el presunto asesino, que podría pasar a disposición judicial mañana.

El caso está ahora bajo secreto de sumario. Con todo, desde el Instituto Anatómico Forense de la ciudad se informó esta mañana de que el cuerpo del fallecido se hallaba en sus dependencias, donde se la practicaba la autopsia.

Entretanto, la Policía Nacional mantiene, según el jefe superior, una vigilancia discreta tanto en el hospital, donde se encuentra una mujer que resultó herida en el tiroteo, la madre del fallecido, como en las Tres Mil Viviendas de Sevilla, en la zona de Los Marrones, lugar donde residen los involucrados en la reyerta, para evitar posibles represalias por lo ocurrido.

Por su parte, el director médico del 'Virgen del Rocío', Francisco Torrubia, informó hoy en rueda de prensa de que la situación en el hospital es de absoluta normalidad y alabó la actuación "impecable" tanto del personal sanitario como de los vigilantes de seguridad que actuaron tras el tiroteo.

"Mantuvieron la tranquilidad en todo momento y asistieron de inmediato al fallecido y a la herida, que está en planta, estable", precisó. Al hilo de lo ocurrido, recordó que desde el año pasado, el complejo dispone de un sistema de seguridad de apoyo a los profesionales, integrado por "45 profesionales de seguridad y, desde su puesta en marcha, no ha habido incidentes relevantes".

Desde el Ayuntamiento de la ciudad, el concejal de Gobernación, Francisco Fernández, apuntó que las causas del tiroteo "están por esclarecer", aunque apuntó que "parece que puede ser un asunto de celos".

RECONSTRUCCION DE LOS HECHOS

Los hechos ocurrieron a las 17.00 horas de ayer, cuando un joven de 27 años falleció y una mujer resultó herida grave como consecuencia de un tiroteo que tuvo lugar a las puertas de la Unidad de Traumatología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Según informaron entonces a Europa Press fuentes policiales, el incidente se derivó de la pelea protagonizada por dos familias residentes en el barrio de las Tres Mil viviendas y el presunto autor de los disparos fue detenido por el Cuerpo Nacional de Policía.

Testigos presenciales aseguraron a Europa Press que, justo antes de que se produjera el altercado, varias personas "discutían acaloradamente" en la entrada del hospital y, en un momento dado, uno de ellos "sacó un arma y disparó muchas veces, al menos cinco o seis".

Las mismas fuentes afirmaron haber visto al joven caer al suelo tras los disparos, así como también a una mujer. Ambos, según narraron, fueron trasladados al interior del hospital, donde el primero murió y la segunda continúa ingresada.

Asimismo, indicaron haber presenciado como el presunto agresor era conducido al interior del centro sanitario por los vigilantes jurados y como una mujer del grupo "recogía la pistola con una sábana y se la entregaba a la policía".