Sevilla.- Sucesos.- La Policía Local detiene a seis personas por varios robos con fuerza en vehículos y locales

Actualizado: martes, 14 marzo 2006 20:34

SEVILLA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Intervención Nocturna de la Policía Local de Sevilla ha procedido a la detención, desde el pasado sábado hasta hoy, de seis individuos, puestos a disposición judicial como presuntos autores de sendos robos con fuerza, cinco de ellos en interior de vehículo y uno en un establecimiento comercial.

Fuentes municipales informaron a Europa Press de que la Policía Local intervino en la detención del primero de los individuos, R.C.D., de 26 años, a raíz del requerimiento de un ciudadano que contó como había visto en la calle Esperanza Trinidad a un hombre merodeando por una zona con varios vehículos aparcados. Una vez los agentes acudieron a la llamada, encontraron a esta persona en el acto de introducirse por la fuerza en uno de los vehículos estacionados, por lo que fue detenido.

En el día de ayer otras cuatro personas fueron detenidas. La primera de ellas, A.P.I., de 42 años, fue arrestada cuando efectivos de la Policía Local circulaban de patrulla por la calle Luis Rosales y vieron como un turismo se encontraba estacionado con la puerta abierta y el interior revuelto.

De este vehículo salió una persona que empezó a caminar. Los agentes policiales le dieron el alto y, tras intentar zafarse de ellos, fue detenido, siéndole requisados varios instrumentos que portaba para forzar vehículos.

Asimismo, F.G.M., de 35 años, fue detenido en la calle Castillo de Utrera, cuando los agentes comprobaron que éste se encontraba manipulando el interior de un vehículo, con las puertas abiertas, siendo arrestado sin que los policías le dieran tiempo a reaccionar.

DOS DETENIDOS TRAS UNA PERSECUCION

Los dos últimos detenidos ayer por robo con fuerza en interior de vehículo, J.G.R. y J.A.P.G., circulaban a escasa velocidad por una calle de la barriada del Porvenir, observando a todos los turismos estacionados. Agentes de patrulla hicieron un seguimiento de los sospechosos, a uno de los cuales posteriormente encontraron junto a un vehículo con el cristal fracturado.

Cuando se percató de la presencia policial, este individuo se subió en el vehículo en el cual había llegado a la zona, que conducía su compañero, y ambos se dieron a la fuga. Se inició así una persecución por la barriada, que culminó cuando los perseguidos causaron graves daños al vehículo en el que circulaban. La persecución continuó a pie, siendo finalmente detenidos por los agentes actuantes.

Por último, D.R.M., de 34 años, fue detenido en la mañana de hoy tras escuchar agentes de la Policía Local como sonaba la alarma de un establecimiento situado en la avenida de Hytasa. Al llegar a dicho local observaron al encartado saliendo de su interior, por lo que fue arrestado.