Sevilla.-Sucesos.-Policía Nacional investiga las causas del incendio de San Pablo, el que falleció una mujer de 82 años

Actualizado: lunes, 7 enero 2008 16:22

Vecinos dicen haber vivido "momentos de angustia" y lamentan la muerte de Concepción U.C., que vivía sola y estaba enferma

SEVILLA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional continúa intentando esclarecer las causas que produjeron ayer el incendio de una vivienda de la avenida de la Soleá, esquina con calle Peteneras, en el Polígono San Pablo de Sevilla, en el que falleció una mujer de 82 años que respondía a las iniciales de Concepción U.C, según informaron a Europa Press fuentes del instituto armado.

Un vecino de la fallecida, Antonio Rodríguez, comentó a Europa Press Televisión que vivieron "momentos de angustia y mucho miedo" cuando se enteraron de lo ocurrido. Sin embargo, para Antonio, "lo peor de todo fue enterarnos de la muerte de esta pobre mujer, que vivía sola y estaba enferma".

Además, otra vecina del bloque explicó que los residentes del bloque afectado por el fuego se percataron de las llamas gracias a que los viandantes que en aquel momento pasaban por el lugar "empezaron a gritar fuego, fuego y salimos todos corriendo con lo puesto. No nos dio tiempo a nada más hasta pasadas unas dos horas, cuando la policía nos dejó volver en nuestras casas".

Los residentes en las viviendas colindantes a la que sufrió la devastación de las llamas comentaron que, hasta el momento, no conocen cuáles fueron las causas del incendio, sobre el que mostraron su extrañeza, ya que la fallecida "no tenía nada de gas, todo era de luz. No entiendo qué pudo ocurrir", sentenciaron.

Fuentes del 112 en Andalucía y del Cecop del Ayuntamiento hispalense informaron a Europa Press de que las llamas se originaron en torno a las 20.00 horas de ayer en una casa situada en el cuarto piso de un bloque de nueve plantas, en la que se registraron además importantes daños materiales.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron una dotación del Parque de Bomberos de Sevilla, además de efectivos del Servicio de Emergencias Sanitarias del 061 y de la Policía Local. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para tratar de esclarecer el motivo por el que se originó el fuego.

SEGUNDO INCENDIO EN 48 HORAS.

Este es el segundo incendio que tiene lugar en la capital hispalense en sólo 48 horas, después del que el sábado se produjo en la calle Esmeralda, en la barriada San Francisco de Asís, hecho por el que tuvieron que ser desalojados todos los vecinos del bloque de cinco plantas, resultando, además, herido leve uno de ellos.

Según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias del 112 en Andalucía y del Ayuntamiento hispalense, el suceso se produjo sobre las 5.40 horas de hoy cuando, por causas que aún se desconocen, se originó un incendio en la quinta planta del número siete de la calle Esmeralda, por lo que fue desalojado el edificio al completo.