Sevilla.-Sucesos.- La Policía tenía localizado a Ricardo S. hace tres días e iba a detenerlo ayer, según López Garzón

Actualizado: sábado, 21 enero 2006 15:52

SEVILLA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón señaló hoy que la detención de Ricardo Suárez, presunto asesino del celador Gaspar García, "era cuestión de muy pocas horas", ya que según aseguró, "hacía tres días que la Policía Nacional lo tenía bastante situado".

En rueda de prensa, López Garzón manifestó que el arresto del presunto asesino, que se encontraba en búsqueda y captura desde hacía 12 días, no se produjo antes ya que "había que cursar una orden de detención".

Asimismo, el delegado del Gobierno se negó a ofrecer detalles sobre la investigación llevada a cabo por la Policía desde que se produjo el asesinato hasta la detención que tuvo lugar ayer en Ayamonte (Huelva), ya que según indicó "se ha decretado secreto de sumario".

López Garzón consideró "brillante y riguroso" el trabajo que la policía sevillana ha desempeñado en este caso, del que dijo que se dispone de "una información muy sólida y documentada". En este sentido, agradeció también la colaboración de la policía portuguesa.

Por otro lado, el delegado del Gobierno aseguró desconocer que una periodista acompañara a los efectivos de la Policía que detuvieron al presunto asesino y señaló que Ricardo Suárez, que se encuentra desde su arresto en dependencias policiales, "pasará probablemente a disposición judicial el próximo lunes".

Finalmente, ante las declaraciones del abogado defensor del detenido, Francisco Javier del Rey, en las que hoy indicó que la policía pensaba que el fugado se encontraba en la zona del Algarve portugués y que no lo tenían cercado, López Garzón aseveró que no quería "entrar en discusiones con nadie".