Sevilla.- Sucesos.- El PP insiste en la responsabilidad de Fernández en el accidente de Hytasa por los avisos previos

Actualizado: martes, 3 junio 2008 20:59

SEVILLA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla insistió hoy en la responsabilidad del concejal de Movilidad y del Distrito Cerro-Amate del Consistorio hispalense, Francisco Fernández (PSOE), en el atropello ocurrido el pasado 28 de mayo en la avenida de Hytasa de la capital hispalense, que se saldó con la muerte de una trabajadora de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta, dados los avisos previos que por parte de varios sectores sociales se habían remitido por la "peligrosidad de un semáforo apagado".

El portavoz adjunto del PP municipal Beltrán Pérez contestó así, en declaraciones a Europa Press, a las primeras conclusiones establecidas por el informe encargado por Alcaldía sobre el particular, y que eximen de responsabilidad a Movilidad y al distrito, esto es, a la figura de Francisco Fernández.

Pérez consideró que la responsabilidad política de los hechos está "muy clara", al concurrir en Fernández las figuras de edil de Movilidad, delegado de distrito y coordinador del área municipal en el que está inscrita la Delegación de Movilidad.

En este sentido, recordó que "todos" los sectores avisaron del peligro en el hecho de que el semáforo de este punto permaneciera apagado por las obras "durante más de seis meses" en una vía que, recalcó, soporta una gran carga de tráfico y de afluencia de peatones.

Los vecinos, el PP, los sindicatos y la Policía Local alertaron de una situación que, además, "era de sentido común", según el portavoz municipal popular adjunto, que además manifestó que existe una contestación "fehaciente" de Movilidad a los requerimientos de los residentes, "reconociendo que tenían conocimiento del asunto".

"Los tribunales decidirán las consecuencias jurídicas de este asunto, pero las políticas están clarísimas", apuntó Pérez, que hizo hincapié en que "si después de seis meses, tras reiterados avisos sobre la peligrosidad de un semáforo apagado, se produce un atropello con resultado de muerte y no existen responsabilidades políticas, como dice Monteseirín, es que en Sevilla los vecinos están indefensos ante la mala gestión y la dejación de funciones evidente de los servicios públicos".

Sobre la pretensión del Consistorio de indemnizar a los familiares de la fallecida, Pérez calificó esta disponibilidad de "reconocimiento expreso" de la responsabilidad del Ayuntamiento en el atropello".

Por todo ello, el PP municipal volvió a pedir el cese de Fernández, asegurando que si el regidor no lo hace efectivo "es por no perder a uno de sus peones ante el congreso provincial, porque lo único que le importa a Monteseirín son sus problemas de partido, y no los problemas reales de los ciudadanos".