Sevilla.-Sucesos.-(Resumen)La Policía investiga el robo por parte de tres atracadores de una vivienda en Los Remedios

Actualizado: jueves, 2 febrero 2006 20:59

Las fuerzas de seguridad llegaron cuando los autores ya se habían marchado del lugar, por lo que no se realizaron detenciones

SEVILLA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla investiga el robo ocurrido hoy en el número 6 de la calle Génova, en la barriada sevillana de Los Remedios, después de que la Policía estableciera un dispositivo especial, retirado en torno a las 14.50 horas de hoy, con la intención de tratar de capturar a los tres individuos que presuntamente cometieron un atraco en el inmueble.

El número 6 de la calle Génova es un bloque de pisos particulares donde en torno a las 12.00 horas entraron los atracadores, llegando hasta su tercera planta. Para evitar ser descubiertos, los individuos maniataron y amordazaron a la asistenta y la metieron en el lavadero. Acto seguido, procedieron a arrancar la caja fuerte del piso, que se encontraba en el armario, y darse a la fuga con el botín, según declaró a Europa Press el propietario del inmueble violentado, José Miguel Mañas.

"El procedimiento fue el típico. Llamaron a la puerta, maniataron y amordazaron a la asistenta, registraron la casa, arrancando la caja fuerte de la pared, y finalmente se han escapado", dijo Mañas, quien también confirmó que la empleada del hogar había sido trasladada al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla para ser tratada de diversos hematomas, tras ser intervenida en primera instancia, en torno a las 13.15 horas, por efectivos del 061, afectada de una crisis nerviosa.

El propietario afectado también informó de que la Policía pensó, en un principio, que los atracadores se encontraban aún en el edificio. Debido a esto, miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local, procedieron al registro por completo del edificio, incluidos garajes y azoteas. La zona permaneció acordonada policialmente durante todo el proceso.

Fuentes policiales informaron a Europa Press, por otro lado, de que no se volvieron a montar más dispositivos a lo largo del día, si bien algunos efectivos policiales se quedaron por la zona controlando el tráfico y contribuyendo a 'aligerar' de viandantes y curiosos la zona.

POSIBLES MIEMBROS DE UN GRUPO ESPECIALIZADO

Estos tres individuos, al parecer miembros de un grupo especializado en robos en el interior de viviendas y con acento andaluz, según la Policía --aunque se baraja la posibilidad de que alguno de ellos tenga origen rumano--, entraron armados en el inmueble, cometiendo una serie de sustracciones tras las cuales se dieron a la fuga. Debido a esta circunstancia, la Policía aún no ha practicado ninguna detención.

Fuentes vecinales y testigos presenciales de los hechos dijeron a Europa Press que la zona es "muy tranquila" y que no suelen ocurrir robos. Asimismo, también ofrecieron la opción de que los atracadores hubieran podido escaparse por las vías subterráneas de los garajes. La Policía tuvo que entrar en el domicilio violentado a través de una vivienda aledaña, debido a que la puerta era blindada.

Hasta el lugar se desplazaron asimismo dotaciones de los Bomberos de Sevilla, que se retiraron aproximadamente a las 14.00 horas, así como del servicio de emergencias sanitarias 061 para atender a las posibles víctimas, pues en un primer momento se especuló con la posibilidad de que existieran varios rehenes. En el lugar de los hechos se concentraron gran cantidad de viandantes interesados en conocer los hechos, ante el despliegue policial efectuado en la zona.

En estos momentos prestan declaración las personas testigos de lo acaecido y el Grupo de Atracos continúa con las gestiones para el total esclarecimiento de los hechos.