22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 10 de abril de 2008

    Sevilla.- Sucesos.- El Seprona de Dos Hermanas se incauta de más de tres toneladas de pescado inmaduro

    SEVILLA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la Guardia Civil de la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Dos Hermanas (Sevilla) han intervenido más de 3.000 kilogramos de pescado por no tener la talla reglamentaria.

    En un comunicado, el Instituto Armado señaló que los hechos han ocurrido en la madrugada de hoy, cuando agentes del Seprona se encontraban de servicio inspeccionando camiones de pescado; estos servicios, que se realizan durante todo el año, son reforzados con motivo del aumento de consumo de alimentos durante la Feria de Abril.

    Los agentes han intervenido pescado en los alrededores de Sevilla en puntos de verificación y, del total, 1.096 kilogramos se han encontrado en las zonas comunes del Mercado de Sevilla.

    Los guardias civiles detectaron el género en las zonas comunes, donde dejan el pescado para su venta las empresas infractoras. De este modo, en caso de que la Benemérita encuentre los inmaduros, éstos no llevan nada que los pueda relacionar con la empresa que los comercializa.

    Además, en la carretera la Guardia Civil ha denunciado a dos empresas a la Consejería de Agricultura y Pesca para su posible sanción, por llevar pescado con talla inferior a la reglamentaria.

    Entre las especies incautadas se encuentran 2.830 kilogramos de almeja, 287 kilos de boquerón y 266 kilos de merluza. Como viene siendo habitual, en el caso de que el pescado intervenido se declare apto para el consumo por los veterinarios será entregado al Banco de Alimentos para su entrega en asilos y comedores de indigentes.