Sevilla.- Sucesos.- Siete personas ingresan en prisión tras ser detenidos en Écija por narcotráfico a media escala

Actualizado: jueves, 10 abril 2008 14:56

ÉCIJA (SEVILLA), 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía destinados en Écija (Sevilla) han detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión, a siete personas acusadas de traficar a media escala con heroína y cocaína, tras realizar diferentes operaciones contra el tráfico de drogas en dicha localidad.

La Policía Nacional señaló en un comunicado que tras varios meses de investigaciones realizadas sobre los ocupantes de un vehículo que frecuentemente se desplazaban a Écija, sobre todo los fines de semana, se tuvo conocimiento de que podían estar dedicándose a la venta de sustancias estupefacientes.

Así, la Policía procedió a identificarlos plenamente elaborando un dispositivo policial que permitiera su localización a la llegada a la localidad, más concretamente en las proximidades del conocido como Puente de Hierro.

El pasado fin de semana fueron interceptados y, cuando se procedió a su detención, uno de los ocupantes intentó eludir la acción policial abandonando el vehículo que ocupaba y comenzando a correr por el campo portando una bolsa que arrojó a un gallinero próximo. Llegó en este sentido a enfrentarse a los policías, hiriendo de levedad a uno de ellos. Momentos después fue reducido por los agentes y se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales.

Tras realizar una inspección de los alrededores a fin de localizar la bolsa arrojada por el individuo, ésta fue recuperada, hallando en su interior cocaína. Asimismo, se intervinieron en el registro efectuado en el coche numerosas joyas, dinero en efectivo, teléfonos móviles y un 'walkie-talkie'.

La droga intervenida arrojó un peso aproximado de 500 gramos; teniendo en cuenta la pureza de la misma y los cortes y mezclas que se realizan en la calle, se podían haber obtenido 1.000 gramos de esta droga.

Los detenidos en este primer operativo fueron Pedro Gabriel N.S., con diez detenciones anteriores; José R.C. con cuatro detenciones policiales; y David A.A. sin antecedentes policiales anteriores.

MARIHUANA, HEROÍNA Y COCAÍNA.

Dentro del mismo operativo contra el tráfico de drogas realizado por la Policía Nacional de Écija, los agentes han realizado otras dos operaciones que se han saldado con un total de cuatro detenidos.

En la primera de ellas se procedió a la detención de Francisco Javier F.D., de 29 años de edad, y Miguel Angel R.S., de 19 años, quienes tenían establecido un punto de venta de drogas en la calle San Benito de la localidad.

Una vez conocida la ubicación del lugar que servía como punto de la venta ilícita, se estableció un dispositivo policial sobre el mismo al objeto de conocer la identidad del autor de los hechos. Así, en un dispositivo de vigilancia y seguimiento se observó el contacto entre uno de los vigilados y una persona que se aproximó al lugar, viendo cómo tras recibir dinero entregaba una bolsita.

Por ello, se procedió a la detención e intervención de dicha bolsita que contenía marihuana; la policía efectuó un registro en el domicilio de esta persona hallándose en su interior 230 gramos de marihuana.

En la segunda de las operaciones realizadas se procedió a la detención de Modesto V.F., de 26 años y con once detenciones anteriores por tráfico de drogas, y Juan María P.R., de 33 años y con dos antecedentes policiales contra el patrimonio, ambos vecinos de Écija.

Entre los dos habían establecido un punto de venta en la barriada de La Paz y, en el momento de la detención, venían de Sevilla de realizar una compra de cocaína y heroína para su venta en la localidad. La droga se encontraba perfectamente preparada en paquetes para su puesta en el mercado ilícito, interviniéndose en el momento de la detención 100 paquetes de heroína y 395 paquetes de cocaína.