Sevilla.- Sucesos.- Torrijos pide prudencia a la hora de buscar la causa de la explosión

Actualizado: domingo, 15 julio 2007 21:39

Vecinos señalan que el fallecido no era muy conocido, "no estaba cuerdo" y se había intentado suicidar en otras ocasiones

SEVILLA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde y regidor en funciones del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, pidió hoy "prudencia" a la hora de buscar la causa de la explosión producida hoy en un bloque de pisos de la calle calle Santa María de los Reyes, en la que murió el habitante del piso en el que explotó la bombona de gas, mientras que algunos vecinos del barrio apuntan a que la víctima del suceso se fue la que provocó la deflagración y luego se lanzó desde el balcón al vacío.

En declaraciones a los periodistas en el lugar de los hechos, Torrijos informó de que como consecuencia de la explosión se produjo el fallecimiento de P.C.T., de 37 años de edad, que vivía solo en la vivienda en la que se produjo el estallido. "No conocemos la causa ni el origen de la muerte, que está en manos de la investigación judicial", aseguró.

El delegado municipal explicó que que la jueza procedió al levantamiento del cadáver, dos horas después del suceso, que no ha afectado a la estructura de las viviendas del bloque.

Además, destacó que el Ayuntamiento "ha puesto los servicios de Lipassam a disposición de los vecinos" para proceder a la limpieza de las viviendas afectadas por el humo del fuego provocado por la deflagración".

Asimismo, resaltó "la rapidez y profesionalidad de la Policía Local, Bomberos y Policía Científica" y transmitió que la jueza que lleva el caso "ha solicitado prudencia en la explicación de los hechos, que está en manos de la investigación judicial".

El alcalde en funciones añadió que el Consistorio había previsto viviendas para alojar a los vecinos afectados, si bien, esto no será necesario ya que las viviendas podrán volver a ser ocupadas.

Por su parte, el presidente de la comunidad de vecinos del bloque diez, Antonio Gavira, explicó a los periodistas que "cuando se escuchó la deflagración comprendió que era por una bombona de gas" y posteriormente vio "que había un muerto cuando desalojamos el edificio".

El representante vecinal agradeció la "actuación magistral" de todas las fuerzas de seguridad desplazadas han actuado magistralmente.

En cuanto a qué ha originado la explosión, Gavira dijo desconocerlo y apuntó que la víctima "no era muy conocida" por el resto de habitantes del bloque.

Por otro lado, otro vecino llamado Eduardo Martínez llamó la atención sobre el hecho de que, desde que se produjo la explosión, hasta que se escuchó el impacto del cuerpo del fallecido contra el suelo, pasaron entre diez o 15 segundos. De hecho, dijo que al principio, se pensó que el golpe lo había producido un aparato de aire acondicionado al desprenderse tras la explosión.

Además, tanto Martínez como otros vecinos presentes apuntaron la posibilidad de que el fallecido provocara la explosión y luego se lanzara al vacío, ya que "se había intentado suicidar en alguna ocasión e incluso hace tres o cuatro noches tuvieron que venir los bomberos porque se había encerrado en su casa y amenazaba con hacer algo". Igualmente, agregaron que la víctima "se estaba medicando y se comentaba que era una persona que no estaba del todo cuerda".