22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 24 de febrero de 2008

    Sevilla.- Suspendido por la lluvia el corte de la A-49 previsto por las obras en el puente entre Castilleja y Bormujos

    SEVILLA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Demarcación de Carreteras del Estado decidió hoy suspender las operaciones de reparación de las juntas de dilatación de la estructura de cruce de la autopista A-49 (Sevilla-Huelva) sobre la carretera autonómica A-474 (Castilleja de la Cuesta-Bormujos), que implicaba cortes de tráfico en varios carriles de la autovía en dirección Huelva.

    Según informaron a Europa Press desde el Centro de Gestión de Tráfico de Sevilla, la decisión de suspender las obras vino determinada por la alerta meteorológica por lluvias que se mantendrán en la provincia de Sevilla durante toda la jornada de hoy.

    La zona en la que se va a actuar es la comprendida entre los carriles exteriores de la calzada en sentido Huelva, por lo que resulta necesario cerrar al tráfico tanto el carril derecho de la A-49 como el carril de incorporación a esta vía desde la glorieta de Castilleja de la Cuesta hasta que finalicen los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 24 horas.

    En cualquier caso, permanecerán en servicio en todo momento los carriles central e izquierdo de la calzada. El comienzo del corte está previsto a las 6.00 horas y se prolongará durante 24 horas, tiempo necesario para que el material de fijación de las juntas pueda fraguar totalmente una vez reemplazadas las mismas.

    La calzada sentido Sevilla no se verá afectada en ningún momento por estas obras y estará operativa con plena normalidad. Para incorporarse a la autopista en sentido Huelva, en cambio, los usuarios deberán utilizar accesos alternativos, principalmente el existente a la altura del kilómetro 2,300 de la autopista en Castilleja --zona de centros comerciales-- y el enlace de Gines-Bormujos en el punto kilométrico 5,800.