Sevilla.- Los taxistas mantienen la huelga de mañana y opinan que la propuesta del Ayuntamiento "no tiene credibilidad"

Actualizado: sábado, 15 abril 2006 21:08

SEVILLA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los taxistas anunciaron hoy que mantendrán el paro previsto para mañana, ya que "no ha variado ninguna circunstancia", a la vez que manifestaron que la proposición del Consistorio hispalense de habilitar un carril taxi desde Paseo de Colón hasta Plaza Nueva "no tiene credibilidad".

En declaraciones a Europa Press, el presidente de una de las asociaciones convocantes, Solidaridad Hispalense del Taxi --la otra es Unión Sevillana del Taxi--, Enrique Filguera, aseguró que la Plataforma 'Centro Vivo', formada por estas dos asociaciones más los comerciantes --Aprocom--, "no ha recibido ninguna oferta del Ayuntamiento".

En este sentido, matizó que los responsables de estas tres asociaciones recibieron, "por separado pero mientras estabamos reunidos", llamadas municipales emplazándoles para una reunión convocada a las 13.30 horas del miércoles, lo que consideró "impresentable", por ser sólo una hora antes de la hora prevista para el comienzo del paro.

A esto añadió que "aún estamos esperando respuesta a nuestra petición de comparecer ante el delegado de Gobernación, Francisco Fernández, como plataforma" y consideró que el Ayuntamiento de Sevilla "miente" a la opinión pública cuando asegura que los taxistas no comparecieron.

No obstante, Filguera mostró su desconfianza ante la posibilidad que desde el Consistorio se habilite un carril taxi desde Paseo de Colón hasta Plaza Nueva, ya que, según el presidente de la asociación de taxistas, "ese cuento nos lo contó ya en el contracarril de Palos de la Frontera y, más recientemente, en lo de O'Donnell, y no han puesto ni bolardos ni policías en ninguno de los dos sitios".

A este respecto, recalcó que "hay un problema que Fernández no entiende, y es el de la credibilidad". Así, se quejó de que desde el Ayuntamiento les lleven asegurando soluciones "desde hace un montón de años", y concluyó con que "el taxi ya no les cree".

Finalmente, Filguera adelantó la existencia de un nuevo calendario de movilizaciones pendiente de aprobación y pidió que, "para empezar, cualquier medida sea fruto de consenso y no de imposición", al tiempo que ironizó diciendo que "se supone ellos son los hombres del talante y del consenso y nosotros los talibanes".