Sevilla.-Taxistas piden el "cese inmediato" del edil de Gobernación tras saber que serán sancionados por el Ayuntamiento

Actualizado: sábado, 29 abril 2006 21:15

SEVILLA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los taxistas sevillanos reclamaron hoy el "cese inmediato" de Francisco Fernández como concejal de Gobernación después de que éste anunciara que más de 400 profesionales del sector serán sancionados, con multas de alrededor de 2.000 euros por no respetar los servicios mínimos durante el paro realizado para exigir más seguridad.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la asociación Solidaridad Hispalense del Taxi, Enrique Filguera, acusó al Consistorio de lanzar mensajes que sitúan a los taxistas "como diana de los gamberros" y calificó de "broma macabra" el hecho de que "el encargado de garantizar la seguridad de este colectivo no sólo no lo haga sino que además hable de sanciones".

Así, Filguera deseó que "ésta sea sólo su opinión y no la de su partido" y conminó al PSOE a "sacarle los colores y ponerle los pies en el suelo" a Francisco Fernández. Además, anunció que los taxistas han solicitado ya una reunión con el secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, en la que prevén preguntarle "si la política de su partido es la de lanzar mierda sobre los colectivos".

Finalmente, Filguera amenazó con que, si llegara a producirse algún tipo de sanción, "responderemos con la contundencia que este hecho execrable merece", ya que a su juicio es "inmoral".