Sevilla.- Toman posesión de sus actas los tres nuevos concejales del Gobierno municipal de Pedrera

Actualizado: martes, 21 marzo 2006 20:57

PEDRERA (SEVILLA), 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pedrera (Sevilla) celebró hoy un pleno de carácter extraordinario en el que tomaron posesión de sus cargos las tres personas designadas para ocupar las actas de concejales que quedaron vacantes después de que tres ediles renunciasen a ellas por diferencias con el alcalde, alcalde Francisco Javier Montero (PSOE).

Fuentes municipales informaron a Europa Press de que el pleno de hoy, que comenzó sobre las 18.00 horas, consumó el nombramiento de Isabel Luna Rodríguez, Manuel Morilla Gómez y Carmen Muñoz Muñoz como nuevos concejales del Equipo de Gobierno de Pedrera tras la dimisión de sus antecesores, Monserrat Díaz, Antonio Angel y Julio Carvajal.

El pasado 8 de marzo, el Ayuntamiento de Pedrera celebró un pleno de carácter extraordinario por el que se tomó conocimiento oficial de la dimisión de los tres concejales del Equipo de Gobierno que renunciaron a sus cargos a consecuencia de las divergencias surgidas con el alcalde. Así, la Corporación municipal tomó conocimiento oficial de las dimisiones de de Monserrat Díaz como edil de Desarrollo Social y Formación, Antonio Angel como concejal de Desarrollo Económico y Julio Carvajal como edil de Infraestructuras, Juventud y Deporte.

Los concejales díscolos dimitieron de sus cargos alegando diferencias con el primer edil, lo que motivó que el alcalde se reuniese con el único grupo de oposición, IULV-CA, para aclarar la situación del Equipo de Gobierno.

Las divergencias proceden de las posturas enfrentadas que ambas partes mantenían en cuanto a la instalación de una explotación de piedra en la Sierra de la Cruz, donde tradicionalmente se celebra una romería popular. Los concejales ya dimitidos estarían en contra del citado proyecto enfrentándose al alcalde por este motivo.

LA OPOSICION

El portavoz municipal de IULV-CA, Antonio Nogales, en declaraciones a Europa Press, criticó, no obstante, que el alcalde, "formule los nombramientos y anuncie que la crisis se ha acabado", pero "todavía quedan muchas cosas por aclarar". "Hay aquí muchos temas que que han provocado esta ruptura, no sólo la cantera o la urbanización", advirtió.