6 de abril de 2020
25 de febrero de 2008

Sevilla.- Los trabajadores de las funerarias se manifiestan por la ciudad y negocian mañana los servicios mínimos

SEVILLA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores del sector funerario de Sevilla celebraron hoy una manifestación a través del casco histórico de la capital andaluza, desde la Alameda de Hércules hasta la Puerta de Jerez, para reclamar a la patronal, la Asociación de Grandes Empresas de Pompas Fúnebres de Sevilla (Agefuse), que acceda a incorporar mejoras laborales al nuevo convenio colectivo, aunque será mañana cuando ambas partes se reúnan para negociar los servicios mínimos de la huelga de 48 horas fijada para los días 6 y 7 de marzo.

El secretario provincial de Sanidad de CCOO, Luis González, informó a Europa Press de que sobre las 18.30 horas los trabajadores del sector estaban reunidos ya en la Alameda de Hércules para dar comienzo a esta manifestación que cruzaba la ciudad reclamando mejoras en el nuevo convenio colectivo. Hasta ese momento, aseveró que no existía "ningún acercamiento" entre los sindicatos y la patronal, liderada por Santa Lucía (Albia), El Ocaso (Servisa) y Mapfre.

No obstante, el portavoz sindical informó de que ambas partes están mañana citadas en la sede de la Delegación provincial de la Consejería de Empleo, a las 09.30 horas, al objeto de negociar los servicios mínimos de los paros técnicos convocados para los días 6 y 7 de marzo. "Suponemos que quizá mañana podría hablarse de algo más que los servicios mínimos", manifestó Luis González.

La asamblea de trabajadores, según el portavoz sindical, cree una "tomadura de pelo" la propuesta de la patronal de ofrecer una reducción de jornada de 12 minutos al año "en un convenio de cinco años".

La huelga de los días 6 y 7 de marzo consiste en la no prestación de ningún tipo de servicio en los tanatorios, lo que supone que el velatorio de los difuntos se hará en el domicilio durante 24 horas; que los fallecidos en hospitales permanecerán en las cámaras de los mismos y que sólo se recogerá a los fallecidos "judiciales".