Sevilla.- Tribunales.- Archivado el caso de los policías de Tomares que escoltaron a la hija de la alcaldesa en su boda

Actualizado: viernes, 2 junio 2006 20:23

SEVILLA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla ha sobreseído la causa abierta contra la alcaldesa de Tomares (Sevilla), Antonia Hierro (PSOE), después de que el Grupo municipal del PP denunciase que dos policías locales de Tomares habían escoltado a su hija durante la celebración de sus nupcias en el municipio cordobés de Aguilar de la Frontera.

La propia Antonia Hierro informó a Europa Press de que el titular de la citada instancia judicial ha resuelto sobreseer la causa apoyándose en el pronunciamiento del Ministerio Fiscal, que no encontró indicios de delito en los hechos y consideró que los populares no habían formulado "acusaciones como tal".

En ese sentido, Antonia Hierro se mostró "contenta" ante el fallo judicial y advirtió de que siempre había estado "muy tranquila" en cuanto al caso, porque entendió que la asistencia de la Policía Local a la boda de su hija se organizó "sin ánimo de nada". A su juicio, la denuncia que en su día formuló el Grupo municipal del PP aludía a un asunto "muy personal".

Antonia Hierro ya había asegurado que ni ella ni su hija eran conocedoras de que los agentes de la Policía Local de Tomares escoltarían a la novia durante la celebración de la boda en Aguilar de la Frontera, con lo que incluso descartó expedientar a los agentes que tomaron parte en la iniciativa alegando que ellos mismos pagaron el combustible "de su bolsillo".

Añadió entonces que los dos agentes "no llevaban uniforme reglamentario" en aquella ocasión y que estaban "fuera de servicio", recordando que otros dos agentes aquel mismo día solicitaron permiso para acudir a la boda de un compañero, pero que la seguridad de la localidad quedaba asegurada con la presencia de otras patrullas.