Sevilla.- Tribunales.- La CHG niega que no notificase a Morón la retirada de las competencias sobre vertidos

Actualizado: miércoles, 18 abril 2007 23:23

SEVILLA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) negó hoy que no hubiera comunicado al Ayuntamiento de Morón de la Frontera (Sevilla) la retirada de las competencias sobre los vertidos a la red de alcantarillado, versión que defiende el edil de Medio Ambiente Antonio Ramírez Sierra (PP), y después de que un Real Decreto haya residenciado de nuevo las competencias en el seno municipal, advirtió de que "vigilará" el cumplimiento de las obligaciones por parte de este Gobierno local que en febrero vio como dicho organismo le arrebataba tales poderes a consecuencia de los graves vertidos contaminantes detectados en el río Guadaíra.

En un comunicado remitido a Europa Press, la CHG contradijo lo expuesto ante el fiscal coordinador de la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo de la Audiencia Provincial de Sevilla, Luis Carlos Rodríguez León, quien escuchó al primero decir que el Ayuntamiento no tenía notificada la retirada de competencias en materia de vertidos, como aseguró el pasado 27 de febrero la CHG. Según el órgano gestor de la cuenca del Guadalquivir, el Ayuntamiento recibió escritos a tal efecto el 17 de noviembre de 2006, el 20 de febrero de 2007 y el 11 de abril de 2007.

Además, la CHG informó de reuniones entre sus agentes y los técnicos municipales acerca del "proceso" seguido durante el breve tiempo que este organismo habría ostentado las competencias en materia de los vertidos. "Sorprende el desconocimiento", señala el comunicado en cuanto a las palabras del edil popular.

En otro sentido, la CHG advirtió de que ahora que el Ayuntamiento ha recuperado las competencias arrebatadas gracias a un Real Decreto, "vigilará" el cumplimiento de sus obligaciones y elevará al fiscal cualquier anomalía.