Sevilla.- Tribunales.- Condenan a una ex concursante de Gran Hermano por no pagar la reforma de su peluquería

Actualizado: domingo, 27 abril 2008 11:55

SEVILLA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Sevilla ha ratificado una sentencia de un juzgado de Primera Instancia que condena a la ex concursante de Gran Hermano Patricia Ledesma a pagar 4.518 euros por oponerse a abonar el importe de la reforma de su peluquería al considerar que las obras no se ejecutaron correctamente.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, recoge que la demandada se opuso al citado pago porque aseguraba que el objeto del contrato era adaptar el local comercial de forma que se entregara en condiciones de obtener de la autoridad administrativa las licencias precisas para ejercer en el local la actividad comercial de salón de peluquería y estética.

En este sentido, Patricia Ledesma argumentaba que como "no se ejecutó correctamente" ni la instalación eléctrica ni la de fontanería "las obras no pueden entenderse acabadas", por lo que, a su juicio, "se ha producido un incumplimiento esencial del contrato".

El juez considera que la demandada no ha probado el incumplimiento que imputa al contratista "por lo que está obligada a pagar la cantidad reclamada al constituir ésta una deuda vencida, líquida y exigible a su cargo".

Sobre todo esto, la Audiencia Provincial de Sevilla explica que la demandada sostiene que no paga lo que debe porque el contratista, cuya representación jurídica ha sido ejercida por el letrado Juan Manuel Gabella, "no cumplió con lo que le correspondía al no adecuarse la obra al proyecto de instalación del local", algo que para el magistrado es "imposible" porque dicho proyecto es posterior al contrato de obra".

El juez recoge además que el contratista se limita a hacer la obra con arreglo a lo pactado, mientras que Patricia Ledesma pretende llevar a cabo una modificación de lo acordado para que la obra realizada el contratista se la adecue por el mismo precio a un proyecto de peluquería.