Sevilla.- Tribunales.- Declarado improcedente el despido de un trabajador del Opaef de la Diputación

Actualizado: lunes, 13 febrero 2006 20:32

Antonia Hierro afirma que el Opaef recurrirá la sentencia aunque no tiene "ningún problema" en readmitir al trabajador

SEVILLA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Organismo de Asistencia Económica y Fiscal (Opaef) de la Diputación de Sevilla ha sido condenado por el Juzgado de lo Social número siete de Sevilla a indemnizar con 150.000 euros a un trabajador a consecuencia de un despido que la citada instancia judicial declaró improcedente.

En un comunicado remitido a Europa Press, CC.OO. explicó que el trabajador, miembro del comité de empresa por parte de la citada organización sindical, había rebasado los 65 años de edad y pretendía prolongar su vida laboral, aunque se encontró con la "negativa" de la presidenta del Opaef y alcaldesa de Tomares, Antonia Hierro, quien "optó por el despido".

En ese sentido, CC.OO. advirtió de que se le propuso a la presidenta del Opaef que la vida laboral de este trabajador se prolongase sólo un año, con lo que habría finalizado su relación laboral con la Diputación el pasado 9 de febrero, día en el que el trabajador cumpliría 66 años.

No obstante, la organización sindical lamentó que la postura "intransigente, obcecada e irresponsable" de Antonia Hierro derivó en un procedimiento judicial que finalmente ha declarado improcedente el despido de este trabajador, condenando a este departamento de la Diputación de Sevilla a indemnizarle con 150.000 euros.

Para CC.OO. "nuevamente nos encontramos en una actuación de Antonia Hierro en la que se paga con 'pólvora del rey'", con lo que la organización sindical acusó a la alcaldesa de Tomares y presidenta del Opaef de "arriesgarse en un procedimiento judicial que tenía un resultado cantado para todos" y criticó que su decisión tenga consecuencias para los fondos públicos de la Diputación.

Por su parte, Antonia Hierro explicó a Europa Press que el convenio colectivo que rige en el Opaef "contempla la jubilación a los 65 años" y los informes jurídicos y técnicos encargados al respecto "decían que se tenía que jubilar", aunque aseguró que en su departamento "no tenemos ningún problema en readmitirlo" porque "nunca hemos tenido problemas con él". De todas formas, advirtió de que el Opaef recurrirá la sentencia y siempre se ajustará "a lo que digan los jueces".