Sevilla.- Tribunales.- El detenido por enaltecer a ETA en Internet se arrepiente ante juez y alega "trastornos mentales"

Actualizado: viernes, 30 mayo 2008 19:48

La Audiencia Nacional decreta libertad provisional con comparecencias periódicas en el juzgado

MADRID/SEVILLA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El detenido esta semana por un delito de enaltecimiento del terrorismo de ETA en su vertiente de humillación a las víctimas en Internet declaró hoy en la Audiencia Nacional, donde admitió los hechos, aunque manifestó que su intención no era la de ofender a las víctimas. Ante ello, fue puesto en libertad provisional con la obligación de comparecer periódicamente en el juzgado, según informaron fuentes jurídicas.

M.L.C., detenido el martes en Sevilla, declaró aproximadamente una hora ante el juez Central de Instrución Número 6, Pablo Ruz, y admitió los hechos mostrando su arrepentimiento y llegando a alegar que fue "tratado por trastornos mentales en el pasado". Con 43 años de edad y natural de la localidad sevillana de Bormujos, creó una pagina web en la que introducía graves descalificaciones contra algunas víctimas de ETA concretas como Irene Villa.

Según explicaron fuentes fiscales, el detenido argumentó sus actos como "un juego de hacercese pasar por lo que no es y lo que nunca podrá ser". Asimismo admitió su simpatía por el País Vasco pero expuso en todo momento su arrepentimento por los hechos asi como su disposición a asumir cualquier medida reparatoria.

M.L.C. llegó incluso a jactarse en su página web de realizar seguimientos a guardias civiles cuando, en realidad, esos agentes eran personas de su entorno familiar. El juez finalmente aceptó la petición del fiscal Miguel Ángel Carballo y decretó libertad provisional con comparecencias semanales en el juzgado.

El arresto de esta persona, practicado por la Guardia Civil, se produjo a raíz de varias denuncias que informaron de la existencia de comentarios injuriosos y contra las víctimas de ETA en un foro de la red. Tras la detención, los agentes de este Cuerpo intervinieron, en la vivienda del sospechoso, varios ordenadores, material informático y diversa documentación.