Sevilla.-Tribunales.- El fiscal pide 25 años de prisión para un hombre por malos tratos y agresión sexual a su ex pareja

Actualizado: viernes, 3 agosto 2007 19:21

SEVILLA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Sevilla solicita 25 años de prisión para un hombre de 34 años, que responde a las iniciales J.A.P.E., acusado de un delito de malos tratos a su ex compañera sentimental, cuyas iniciales son M.D.R.O, a la que supuestamente agredió sexualmente en dos ocasiones mientras la retenía "a la fuerza" en la casa de éste.

Según consta en el escrito de acusación del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, el procesado, con antecedentes penales al haber sido condenado por malos tratos a su ex pareja y sobre el que pesaba una orden de alejamiento, se personó en agosto de 2006 en el domicilio de M.D.R.O, en Las Cabezas de San Juan (Sevilla), a pesar de la prohibición existente de aproximarse a la víctima.

En este sentido, el acusado, presuntamente, obligó a la mujer a subir en un vehículo y la llevó a las afueras de la localidad, donde, en pleno campo, "comenzó a darle puñetazos exigiéndole que le dijera quién era su actual pareja".

Posteriormente, continúa la calificación del ministerio fiscal, el presunto agresor condujo a su ex pareja hasta la pedanía sevillana de Marismillas y la encerró en en una de las habitaciones de la casa de éste, donde por la noche "le subió el vestido y, enseñándole una navaja que no ha sido encontrada, la penetró vaginalmente a pesar de la negativa de M.D.R.O.", que finalmente tuvo que acceder porque le dijo que "la iba a matar". A la mañana siguiente se repitieron los hechos sin que la víctima opusiera resistencia "ante el estado de pánico y terror en el que se hallaba". En la tarde del 23 de agosto de 2006, dicha mujer pudo escapar del domicilio del procesado y, auxiliada por una persona, consiguió llegar de nuevo a su vivienda. Por estos hechos, M.D.R.O., sufrió lesiones físicas que tardaron diez días en curar. La víctima presentaba también "leves síntomas de ansiedad e indicadores fuertes de malos tratos".

El fiscal considera que los hechos relatados son constitutivos de un delito quebrantamiento de la medida cautelar, por el que pide un año de cárcel; un delito de malos tratos, por el que pide otro año; detención ilegal, tres años; y dos delitos de agresión sexual, por lo que pide diez años por cada uno.