Sevilla.- Tribunales.- Juzgan hoy a un policía acusado de lesionar a un hombre al mediar en una pelea

Actualizado: domingo, 25 junio 2006 19:35

SEVILLA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla juzgará hoy a un agente de la Policía Local de Las Cabezas de San Juan (Sevilla) acusado de lesionar a un ciudadano cuando el agente trataba de disuadir una pelea entre varios ciudadanos, para el que la acusación particular pide tres años de prisión.

Según consta en el escrito de conclusiones provisionales del ministerio fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 3.30 horas del día 22 de agosto de 2003, cuando se originó una discusión frente a la denominada caseta 'Los Borrachos' durante la celebración de la feria de la pedanía de Marismillas, en el término municipal de Las Cabezas de San Juan.

Ante tal situación, el acusado se dirigió al lugar de los hechos en unión de otros cuatro agentes de la Policía Local, todos debidamente uniformados e identificados, con el objetivo de disolver el altercado que se estaba produciendo entre un ciudadano, de un lado, y cuatro por otro. Pero como estos no desistían en su empeño, el acusado y los otros agentes, a fin de restablecer el orden y evitar nuevas agresiones, y al observar el acusado que a uno de los agentes le ofrecía resistencia uno de los individuos, el procesado acudió en auxilio de su compañero. Trató de separarlos y de reducir al individuo, empleando para ello, según el fiscal, la fuerza indispensable y, al sujetarlo, cayeron ambos al suelo sobre una valla.

Sin embargo, según la acusación particular, el acusado "en un determinado momento, sin causa o justificación alguna, sacó su defensa reglamentaria y golpeó --con la misma-- en la cabeza y por detrás a la --supuesta-- víctima", lesionándole.

Como consecuencia de ello, el individuo sufrió unas lesiones consistentes en una herida inciso contusa en la oreja izquierda, que precisó además de una primera asistencia facultativa, de tratamiento médico quirúrgico consistente en sutura y posterior retirada de puntos. Tardó en curar 12 días, no estando impedido para sus ocupaciones habituales día alguno, sin quedarle secuela, por las que reclama. Para el fiscal, los hechos no son constitutivos de delito alguno, por lo que reclama la libre absolución del acusado, reservándose al denunciante las acciones legales.

Sin embargo, para la acusación particular suponen un supuesto delito de lesiones por el que pide tres años de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio de la profesional policial por parte del acusado durante el tiempo de la condena, así como reclama una indemnización de 2.000 euros a la supuesta víctima.

La defensa, por su parte, alega que los hechos que se imputan a su defendido no resultan probados, por lo que reclama su libre absolución.