Sevilla.- Tribunales.- Juzgan mañana a los tres detenidos por tráfico de drogas en el bar Claustro del Arenal

Actualizado: domingo, 12 febrero 2006 14:00

SEVILLA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La sección 7ª de la Audiencia provincial de Sevilla juzga mañana a los tres detenidos en la operación llevada a cabo en octubre de 2004 por el Grupo Giralda de la Policía Local contra el tráfico de drogas en el bar Claustro, situado en la calle Toneleros del barrio sevillano del Arenal, que fue clausurado como consecuencia de esta operación.

Según informaron a Europa Press fuentes municipales, en el juicio, que dará comienzo sobre las 10.00 horas, comparecerán los hermanos J.C.Ll., de 52 años de edad, y J.L.C.Ll, de 51, además de J.A.R.R., de 54 años, acusados de un presunto delito contra la salud pública.

Los hechos se remontan al 22 de octubre de 2004, cuando agentes del Grupo Giralda, en colaboración con la Unidad de Intervención Nocturna (UNI), pusieron fin a una operación contra el tráfico de drogas que duró unos 10 días y se saldó con dichas detenciones y el cierre del bar, que quedó precintado.

Las investigaciones comenzaron con un servicio de vigilancia ante el establecimiento ubicado, que permitió a los agentes comprobar la salida de diversos clientes con polvo blanco --posteriormente identificado como cocaína-- y hachís.

Así, tras las repetidas salidas del bar de copas, después del pago en metálico, se dirigieron a varios compradores y les intervinieron las sustancias que habían comprado en el bar que estaba siendo vigilado.

Posteriormente, los agentes procedieron a una operación en el interior del establecimiento, donde, además de los ya detenidos, se encontraban varios clientes, que fueron identificados y a los que se les intervino también sustancias estupefacientes.

En cuanto al establecimiento, el Grupo Giralda, formado por dos oficiales de la Policía Local y seis agentes más, se incautó de dinero en metálico y sustancias estupefacientes, además de tres cuchillos, una navaja, una maza metálica con cadenas, que se encontraban en el almacén del inmueble.

En cuanto a los detenidos, se les intervino un total de 635 euros en total, mientras que en la caja registradora encontraron 439 euros y cuatro monedas de plata de dólar USA y en el almacén, además de cajas metálicas cilíndricas con 31 envoltorios con cocaína y tabletas de hachís, hallaron 830 euros.

Asimismo, los agentes intervinieron cinco bolsas de plástico con monedas que alcanzaban el valor de 513 euros, que, según explicó, J.L.C.Ll. utilizaban para el cambio de las máquinas expendedoras. También explicó que las drogas eran para su consumo y el dinero de su propiedad.