20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 26 de abril de 2008

    Sevilla.- Tribunales.- Piden 12 años para una pareja que recibió desde Bolivia un paquete con ropa llena de cocaína

    SEVILLA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Audiencia Provincial de Sevilla juzgará el lunes a una pareja que recibió un paquete procedente de Bolivia que contenía varias prendas de ropa para ocultar más de 385 gramos de cocaína. Por tales hechos, la Fiscalía reclama una pena de seis años de prisión para cada inculpado.

    Según el escrito de acusación provisional del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, una persona no identificada todavía envió de mutuo acuerdo con el procesado J.A.G.F. --vía aérea-- un bulto que declaró ser efectos personales.

    El envío, que llegó al aeropuerto de San Pablo de la capital hispalense el 27 de julio de 2007, fue analizado tres días más tarde por agentes del Instituto Armado, quienes comprobaron la presencia de cocaína en el interior del citado paquete.

    Así, una vez abierto, los guardias civiles comprobaron que en las costuras de cuatro pantalones y dos faldas había enrolladas varias bolsas que contenían 385,610 gramos de cocaína con una riqueza del 45 por ciento.

    El Ministerio Público asegura que los dos inculpados eran conocedores del contenido del envió, ya que quería vender las sustancias estupefacientes --valoradas en 23.000 euros-- para obtener un ilícito beneficio.

    Por ello, el fiscal considera que los hechos relatados constituyen un delito contra la salud pública, por el que pide 12 años de cárcel para la pareja.