4 de diciembre de 2020
29 de octubre de 2006

Sevilla.- Tribunales.- Siete trabajadores demandan a Tussam por el impago de un plus salarial de 120 euros

SEVILLA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Siete trabajadores de Tussam han demandado a la empresa municipal de transportes urbanos por el "impago de un plus salarial de 120 euros" que le reclaman argumentando que la empresa les ha adjudicado nuevas funciones de mayor responsabilidad sin negociarlo previamente y sin primarles económicamente por ello.

Joaquín Moeckel, abogado de uno de los empleados, explicó a Europa Press que el juicio por "estos trabajadores que han tenido que ir a Tussam a mendigar un plus de 120 euros mensuales" quedó visto para sentencia el 25 de octubre.

Además, detalló que Tussam atribuyó la función de revisar las averías de los vehículos, que realizaban los controladores de la empresa, a los supervisores de depósitos --los denunciantes--. Esta decisión, según Moeckel, la tomó la empresa "de manera unilateral, como además reconoció en el juicio".

En este sentido, el abogado dijo que "llama la atención que estos trabajadores hayan tenido que demandar ante un juzgado de lo social el pago de 120 euros cuando en otras empresas de carácter municipal se daban ciertos desbarajustes, por llamarlos de alguna manera, barajando cifras de miles de euros".

El letrado se refirió específicamente a la resolución del Juzgado de lo Social número 5 de Sevilla, que ha condenado al ex director gerente de la Empresa Municipal de Aguas de Sevilla (Emasesa) Alejandro González y Díez de la Cortina a reintegrar un total de 672.156,86 euros "indebidamente percibidos como consecuencia de su jubilación", según publica hoy el dirario ABC.

El juez estima la demanda interpuesta por la empresa dependiente del Ayuntamiento de Sevilla al considerar que las cláusulas añadidas al contrato de trabajo del demandado no tenían carácter vitalicio, sino que estaban limitadas.