Sevilla.- Tussam pondrá toda su flota de autobuses en la calle en la Feria si continúa la huelga de los taxistas

Actualizado: sábado, 22 abril 2006 17:52

SEVILLA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El gerente de Tussam, Carlos Arizaga, afirmó hoy que la empresa pública de autobuses de Tussam se encuentra en "absoluto estado de alerta" ante la posible huelga de taxis durante de la Feria de Sevilla, dado que si ésta se hiciese efectiva, "la empresa de autobuses pondría toda su flota en la calle para garantizar a la ciudad de Sevilla el acceso al Real".

En declaraciones a los medios, Arizaga destacó hoy que "Tussam es plenamente consciente de que su servicio puede ser la única alternativa para los ciudadanos", por lo que la empresa asegura que no dejará "nada en la recámara".

Arizaga realizaba estas declaraciones en la presentación de 18 nuevos autobuses propulsados con gas natural comprimido y once autobuses articulados que se unen a la flota de Tussam, que ronda los 400 vehículos.

Los 29 nuevos autobuses, que han supuesto una inversión municipal de 8.447.631,55 euros, cumplen con la normativa de baja contaminación y cuentan además con un piso bajo y rampa de acceso para personas de movilidad reducida. Así, los nuevos modelos articulados de 18 metros tienen una capacidad para 44 personas sentadas y 102 de pie; mientras que las unidades de 12 metros tienen una capacidad para 22 personas sentadas más 62 de pie.

Asimismo, al igual que en anteriores ocasiones, los vehículos están dotados de equipo de aire acondicionado y de cristales de baja transmisión de calor, a los que se han añadido ventanas correderas de gran tamaño para aumentar la capacidad de renovación de aire mientras el vehículo circula.