23 de noviembre de 2020
24 de febrero de 2007

Sevilla.- UGT convocará la semana próxima una asamblea de empleados de Merkamueble "para ver como están los ánimos"

Unas 200 personas, según UGT, asistieron a la concentración de hoy, que "fue totalmente pacífica" y en la que no hubo incidente alguno

SEVILLA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT anunció hoy que convocará, la próxima semana, una asamblea de trabajadores de Merkamueble "para ver como están los ánimos e intentar, una vez más, que la empresa razone, ya que hasta ahora sólo hemos recibido amenazas".

La organización sindical UGT celebró hoy una nueva concentración entre las 11.00 y las 14.00 horas ante la sede de Merkamueble en Sevilla como medida de protesta "por el despido de tres trabajadores por presentarse a las elecciones sindicales" en la empresa.

El secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT-Sevilla, Manuel Fernández Algaba, explicó a Europa Press, que, en torno a unas 200 personas se movilizaron hoy frente a la sede de Merkamueble, en una concentración "totalmente pacífica" y que, aseguró, se registró sin incidente alguno reseñable.

Asimismo, el dirigente sindical indicó a Europa Press que con estas movilizaciones pretenden "dar información a los trabajadores, a los clientes y al público en general, incluidas las instituciones, que algo tienen que decir" en este conflicto.

Fernández Algaba informó de que los despidos --a empleados con 29, 14 y cuatro años de antigüedad-- se produjeron el lunes 5 de febrero, después de que el viernes anterior se acordara en asamblea convocar un proceso electoral en la compañía sevillana para constituir un comité de empresa, del que aún carece "por la actitud del empresario", en referencia al presidente de la firma, Francisco León.

"Cerca de 30 trabajadores firmaron las candidaturas para hacer posible el proceso electoral y, cuando la dirección se enteró celebró una reunión el sábado donde se acordó despedir a las tres personas que más se han señalado en el proceso, que encabezan la candidatura de UGT", lamentó el dirigente sindical, que censuró que se trata de una "respuesta al más puro estilo fascista".

El dirigente sindical aseveró que la empresa "ha dicho que tiene tres despidos más pendientes, que los hará o no efectivos en función del comportamiento de la plantilla" y no descartó que la propia dirección promueva en las elecciones sindicales una candidatura 'independiente', amarilla".