Sevilla.-Umbrete dedica una plaza a la vecina Concha Castro, fallecida en Cuba mientras asistía a los niños de la zona

Actualizado: sábado, 4 marzo 2006 17:37

UMBRETE (SEVILLA), 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El municipio sevillano de Umbrete inauguró hoy, en torno a las 12.30 horas, una plaza dedicada a la cooperante Concha Castro Prieto, vecina de la localidad que trabajaba como Auxiliar de Clínica, Trabajadora Social y Antropóloga y que colaboró con diferentes organizaciones no gubernamentales en varios países suramericanos. Concha falleció en el Río Carpintero, en Cuba, cuando llevaba medicinas para los niños del lugar.

En un comunicado remitido a Europa Press, el Consistorio umbreteño explicó que el pasado día 24 de febrero, con motivo de los actos programados dentro de la celebración del Día de Andalucía en este municipio, tuvo lugar la presentación del libro póstumo de Castro 'Globalización y Pobreza'.

Según la nota, "esta mañana su pueblo natal, ha querido rendirle un homenaje póstumo, reconociendo su labor con los más necesitados, mediante la inauguración de una plaza que lleve su nombre". El alcalde de Umbrete, Joaquín Fernández Garro, y Juan Castro, hermano de la cooperante, le dedicaron unas emotivas palabras durante el acto.

Los padres de Concha Castro fueron los encargados de inaugurar la 'Plaza Cooperante Concha Castro'. Al acto asistieron además los miembros del equipo de Gobierno de Umbrete, así como numerosos familiares, amigos y vecinos de la homenajeada.