Sevilla.-'Unidad' mantiene abierto su plazo de candidaturas "con normalidad", pero pide "colaboración" al Ayuntamiento

Actualizado: sábado, 13 mayo 2006 16:18

SEVILLA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos 'Unidad' de Sevilla mantiene abierto su plazo de candidaturas "con normalidad" -en el período de días del 15 al 19 de mayo las asociaciones de vecinos interesadas presentarán su candidatura, para establecer la nueva Junta Directiva en asamblea general el próximo 23 de mayo--, pero advirtió de que sin "colaboración" por parte del Ayuntamiento de Sevilla, la Federación "está abocada a hundirse".

Uno de los vocales de la junta directiva provisional y presidente de la Asociación de Vecinos 'El Empalme' de San Jerónimo, Angel Vallano, explicó a Europa Press que la labor de la actual directiva, con Ramón Rojas a la cabeza, es la de "intentar tirar para delante para que esto no se hunda". En el caso de que en la asamblea del día 23, programada para las 18.00 horas en el centro cívico 'Entreparques' de Pino Montano, no se dilucide ninguna nueva junta, la directiva provisional permanecerá hasta el mes de julio, "para que luego la coja quien quiera".

Vallano recordó la delicada situación de la entidad, pues aunque el escándalo de las facturas irregulares "está ya totalmente subsanado", siguen existiendo impagos. Por ello, instó al Consistorio a "apoyar el mantenimiento" de'Unidad', "porque es una entidad de servicio público".

La Federación ya colgó hace unos días en su sede, emplazada en la calle Resolana, una pancarta reivindicativa reclamando que el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, preste apoyo a la organización ante la situación que ésta atraviesa tras el caso de las facturas irregulares presentadas ante el Ayuntamiento hispalense y la Diputación provincial.

'Unidad' ya celebró los pasados días 3 y 17 de abril sendas reuniones "de contacto", de cara a la asamblea general fijada para el 23 de mayo al objeto de definir una nueva Junta Directiva tras las dimisiones acarreadas por el caso de las facturas falsas, constatándose en estos últimos encuentros que prácticamente todas las organizaciones vecinales están al corriente del nuevo proceso electivo.

La Federación acordó un calendario mediante el cual los dirigentes comenzaron a convocar y celebrar reuniones de zona con las diferentes organizaciones asociadas al objeto de recoger y organizar las posibles candidaturas.

La última asamblea general, celebrada el 8 de marzo en el centro cívico Las Sirenas, acordó la "no disolución" de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos y la constitución provisional de una nueva Junta Directiva compuesta por todas las entidades adheridas.

Una vez constituida esta nueva Junta Directiva, la Federación se autoimpuso un plazo de 60 días para contactar con el Gobierno municipal de Sevilla y otras administraciones de cara a perfilar el futuro de la organización, cuya presidenta, Angeles Nevado, dimitió a consecuencia del citado caso junto con el asesor del PSOE en la Diputación Angel Cervera, marido de Nevado.

DIMISIONES

La anterior presidenta de 'Unidad', Angeles Nevado, dimitió tras conocerse que había justificado ante el Ayuntamiento de Sevilla una factura de 2.602,11 euros que no respondía a un gasto real y que había presentado tras dos facturas irregulares ante la Diputación provincial.

De hecho, el caso motivó además la dimisión de Cervera, pues las dos facturas supuestamente irregulares que fueron registradas en la Diputación fueron firmadas por una empresa vinculada a éste, que ya dimitió como asesor en el Consistorio hispalense a consecuencia de haber facturado a la Administración local trabajos de cartelería de su empresa.