9 de abril de 2020
28 de junio de 2008

Sevilla.- La UPO lidera el ránking de estudiantes de doctorado extranjeros con un 62,6%, según un estudio

SEVILLA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla lidera el ránking nacional de universidades en lo que respecta al número de estudiantes de doctorado extranjeros, sector que ocupa un 62,6% de este alumnado, según revela un estudio realizado por la Fundación CYD realizado con datos correspondientes a los cursos 2004-05, 2005-06 y 2006-07.

En esta clasificación de estudiantes de doctorado extranjeros la UPO está seguida de la politécnica de Cataluña --49,2-- y la Pompeu Fabra --41%--.

En lo que respecta a la nota más alta de acceso para el conjunto de facultades, ésta es la de la Universidad Politécnica de Madrid, con un 7,0, y la menor de las presentes en el estudio es la de la Universidad de Barcelona, con un 5,0. Por su parte, la tercera universidad gallega, la de Vigo, se sitúa en la posición número 34, con una nota media de acceso de 5,6.

En posibilidades de acceso a la primera carrera escogida, el porcentaje más alto entre las universidades públicas españolas lo ostenta la Universidad Politécnica de Cartagena, en la que están en esta situación el 99,6% de los alumnos, seguida de la de La Rioja --97,5%-- y las de Oviedo y de Illes Balears --ambas con un 95,1%--.

En el otro lado de la moneda, solo el 50,2% de los alumnos de la Universidad Carlos III entrarán en la carrera escogida en primer lugar, así como el 61,1% de los jóvenes que optan a entrar en la Politécnica de Valencia y el 64,6% de los futuros estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos.

Finalmente, en cuanto a la capacidad general de los centros universitarios, la Fundación CYD resaltó el papel de la Universidad Pública de Navarra como centro de atracción de estudiantes y resaltó la calidad docente de la Pompeu Fabra y de la Universidad de Navarra.

Además, destacó la calidad investigadora de la Universidad Autónoma de Madrid y la Universitat de Barcelona y en calidad del doctorado a la Universidad Politécnica de Cataluña, la Universitat de Barcelona, la Universidad de Salamanca y la Universidad de Santiago de Compostela.