3 de abril de 2020
29 de septiembre de 2008

Sevilla.-UPO.- La vicerrectora de Postgrado de la UPO inaugura la última semana de los cursos de verano en Carmona

CARMONA (SEVILLA), 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicerrectora de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide, Lina Gálvez Muñoz, presidió hoy el acto principal de inauguración de la última semana de los cursos que se desarrollan en el Centro Cultural 'Olavide en Carmona', que son los siguientes: 'Los menores atendidos en el sistema de protección de menores en Andalucía: Perfiles, recursos y metodología en la intervención' y 'El arrendamiento de la vivienda: Aspectos sociales, jurídicos y litigiosos'. Además, mañana comenzará en la Casa Palacio de los Briones el simposio 'El régimen jurídico del agua'.

La vicerrectora estuvo acompañada, durante la inauguración, la subdirectora general de Infancia y Familias de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Josefa Vázquez Murillo; la delegada de Servicios Sociales, Salud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Carmona, María del Carmen González; el profesor del Departamento de Derecho Privado de la UPO y coordinador del curso 'El arrendamiento de la vivienda: Aspectos sociales, jurídicos y litigiosos', Antonio Vela y por el responsable del Programa de Mediación Intercultural, Integración Social y Formación para Menores Extranjeros No Acompañados de la Fundación Andaluza de Servicios Sociales, además de coordinador del curso 'Los menores atendidos en el sistema de protección de menores en Andalucía: Perfiles, recursos y metodología en la intervención', Ramón Rodríguez.

Lina Gálvez animó a los alumnos a "mezclarse con los carmonenses, a perderse por sus calles y disfrutar de la riqueza cultural y gastronómica de la ciudad", al tiempo que agradeció el apoyo de los estudiantes, ponentes e instituciones y entidades, entre ellas el Ayuntamiento de Carmona y la Obra Social Cajasol, que han hecho posible que la sexta edición se haya hecho realidad.

Por su parte, Josefa Vázquez destacó la oportunidad que ofrece el curso de menores de abrir la puerta al conocimiento del sistema de protección a la infancia y las familias en Andalucía, ya que "el conocimiento del sistema siempre está sesgado por las noticias que ofrecen los medios de comunicación con respecto a unos casos concretos". Además, indicó que el sistema tiene que actualizarse y dar respuesta continuamente a las necesidades que se plantean desde la sociedad.

Asimismo, Ramón Rodríguez señaló durante su intervención que el objetivo del curso que coordina es dar a conocer cómo se compone el Sistema de Protección de Menores de Andalucía, qué recursos lo conforman y cuáles son los perfiles de los menores atendidos.

Por otro lado, Antonio Vela aseguró que el arrendamiento de vivienda es un tema de plena actualidad debido a la crisis económica, "ya que es una opción para aquellas personas que no pueden acceder a una vivienda en propiedad por motivos económicos".

Por último, María del Carmen González animó a los alumnos a disfrutar de la belleza y riqueza histórica, monumental y cultural que posee Carmona, una ciudad plenamente universitaria, al tiempo que ha resaltado la colaboración entre el Ayuntamiento y la UPO.