Sevilla.- Urbanismo aprueba la ampliación del viario de estacionamiento del aeropuerto y la mejora de la pista militar

Actualizado: miércoles, 18 febrero 2009 18:50

SEVILLA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La última sesión de la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha concedido licencia de obras a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) para la ampliación y mejora de la calle que sirve para el estacionamiento de aviones para la bajada de pasajeros en el Aeropuerto de San Pablo (SVQ), obras que supondrán una inversión de 4,8 millones de euros.

Dentro del proyecto, según informó la Gerencia de Urbanismo, también se reforzará el pavimento de la antigua pista militar para darle nuevos usos. Las obras previstas cuentan con un presupuesto de 4,8 millones de euros, que permitirán dar mejor servicio a los usuarios del aeródromo hispalense.

En la actualidad, el aeropuerto de San Pablo sufre una saturación de aviones en la zona de embarque E. Con el objeto de paliar este problema, se prolongará la calle de acceso a los puestos de estacionamiento 13 a 17 para evitar este atasco. Asimismo, la antigua pista militar, actualmente fuera de servicio, empezará de nuevo a usarse debido a la ampliación de las pistas aeroportuarias.

Las obras permitirán la creación de dos nuevos puertos de embarque de pasajeros, el 28 y el 29, que tendrá cabida para grandes aviones que tengan hélices, que requieren mayor espacio para su estacionamiento. Las obras finalizarán con la colocación de la señalización luminosa pertinente empotrada en el asfalto.

Éstas no son las únicas previstas en las pistas del Aeropuerto de San Pablo, ya que están proyectadas dos nuevas calles de salida rápida con una inversión de 6.561.663 euros.

Una calle de salida rápida es una vía que se une a la pista en ángulo recto para permitir una evacuación más rápida de la pista por parte de las aeronaves. El objetivo no es otro que mejorar la capacidad de pista al disminuir el tiempo de ocupación de la misma durante los aterrizajes y facilitar el acceso a la plataforma.

En un principio, no se prevé el uso de las nuevas calles de salida rápida para el acceso a pista, y sí pueden usarse para el tránsito de aeronaves a las instalaciones que EADS-CASA está construyendo anexas al Aeropuerto de San Pablo para el ensamblaje del avión militar A400M.