28 de febrero de 2021
14 de marzo de 2008

Sevilla.-Urbanismo se compromete por escrito con los vecinos de Plaza de los Luceros a demoler 'Nueva Galería' en verano

SEVILLA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha incluido hoy en el acta por escrito firmado con los vecinos de Plaza de los Luceros, de la barriada sevillana de Parque Alcosa, afectados por la cercanía de fachadas con el centro comercial 'Nueva Galería', el compromiso de demoler el edificio --está por consensuarse si de forma total o parcial-- en los meses de junio o julio, aproximadamente.

Uno de los portavoces de los vecinos afectados, Francisco Zaíno, señaló a Europa Press que en un encuentro que se ha llevado a cabo a partir de las 14.00 horas entre afectados y el gerente de Urbanismo, Alejandro Martín, se les ha facilitado a los vecinos el acta firmada en la cual se reflejaban las principales reivindicaciones vecinales sobre el particular.

Urbanismo, en este sentido, ha asegurado a los vecinos que se va a intentar "por todos los medios posibles" que la obra "no se reanude", para lo cual, aseveró Zaíno, el Ayuntamiento "tiene intención de seguir negociando con los propietarios para adquirir el terreno y promover equipamientos de carácter social o cultural".

Aunque la propiedad, representada por los hermanos Cánovas, niega que se pueda derribar el inmueble en junio o julio sin un acuerdo previo y tilda en primera instancia de "ilegal" una posible expropiación, los vecinos aseguran encontrarse "muy tranquilos y dando un voto de confianza" al concejal de Urbanismo, Emilio Carrillo.

"Entendemos que los promotores defienden su derecho y que están en su lucha, pero no es la nuestra, y que expropien no les interesa porque se va a alargar todo mucho", aseguró el portavoz vecinal, que indicó que la principal petición de los residentes sigue pasando por "que las distancias sean las reglamentarias y nos vuelva a entrar la luz del sol".

En cuanto a los posibles usos que pueden derivarse en el terreno, Zaíno apuntó que los vecinos "no ven con malos ojos" la posibilidad del centro de adultos ya apuntada por el propio Carrillo y otros colectivos vecinales como la Federación de Entidades de Alcosa (FEA), "porque daría opción de muchas cosas". También califican de buena la opción de un cibercentro o, en los actuales sótanos, la habilitación de espacios culturales, tales como salones de baile.