Sevilla.- Urbanismo y Sevilla Global firman un convenio para la implantación de señalética comercial

Actualizado: viernes, 25 abril 2008 20:43

SEVILLA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La agencia municipal de desarrollo económico Sevilla Global, en el marco del Programa de Fomento del Comercio, ha puesto en marcha un proyecto de señalización integral de los centros comerciales abiertos en colaboración con la Confederación Empresarial del Comercio de Andalucía (Ceca), la Confederación Provincial de Comerciantes de Sevilla (Aprocom) y la Gerencia de Urbanismo.

En un comunicado, Sevilla Global indicó que en una primera fase ya se ha redactado el estudio de viabilidad en el que se ha diagnosticado como punto de partida la señalización existente y se ha cuantificado y establecido la tipología de los elementos de señalización, así como las ubicaciones más idóneas en cada centro comercial abierto (CCA).

En una segunda fase, que se realizará a lo largo de este año, se están elaborando los diferentes elementos de señalización, teniendo en cuenta que sean materiales resistentes a la intemperie y al vandalismo, sin necesidad de mantenimiento ni revestimiento externo protector, además de su fácil manipulación y del no elevado coste en caso de reposición. Paralelamente, se está cerrando el diseño de la imagen de cada CCA que se reflejará en los diferentes elementos de señalética.

Para la tercera fase, consistente en las obras de implantación, que se ejecutarán entre 2008 y 2009, el Consejo de Administración de Sevilla Global reunido hoy ha aprobado el convenio con la Gerencia de Urbanismo.

El proyecto, con un presupuesto de aproximadamente 450.000 euros --el 50% del cual ha sido financiado por la Delegación Provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía-- abarca la realización e implantación de señalización en los centros comerciales abiertos Alcentro, Luis Montoto, Marqués de Pickman-Gran Plaza, Asunción-Los Remedios, Pedro Romero y Plaza de la Toná.