Sevilla.- La US construirá una nueva Facultad de Farmacia, una sede para su Fundación y nuevas instalaciones deportivas

Actualizado: viernes, 15 diciembre 2006 19:18

Nace la Fundación de Investigación de la Universidad de Sevilla

SEVILLA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Hispalense tiene previsto construir una nueva Facultad de Farmacia, una sede para la recién creada Fundación de Investigación de la Universidad de Sevilla (FIUS) y nuevas instalaciones deportivas.

Estas tres nuevas actuaciones de infraestructuras tienen recogida ya una partida inicial en el presupuesto de la Universidad de Sevilla para 2007. Concretamente, se destina un millón de euros para iniciar las obras de la futura Facultad de Farmacia, que se ubicará junto al Hospital Sanitario Virgen del Rocío.

La construcción de una nueva Facultad para los estudios de Farmacia permitirá una modernización de las instalaciones y un mejor proceso de adaptación al Espacio Europeo. Se trata de una Facultad muy consolidada y con un importante incremento en materia de investigación, informó la institución académica en un comunicado remitido a Europa Press.

Asimismo, la Hispalense destina en su nuevo presupuesto 500.000 euros para iniciar las obras de un edificio propio para la recién creada Fundación de Investigación de la Universidad de Sevilla, que se construirá junto a los pabellones de México y Brasil. La FIUS nace con el fin de mejorar la transmisión de investigación y entre sus principales actividades destacan la promoción del empleo de sus egresados, la docencia no reglada, la creación de empresas de base tecnológica y spin-off, así como la transferencia de tecnología al tejido productivo.

Para ello, la Fundación colaborará con las entidades sociales y económicas de su ámbito. En este contexto, cabe destacar que el BSCH, El Monte, Caja San Fernando, Focus Abengoa, el CES y el Círculo de Empresarios Cartuja 93 son algunos de los patronos de la Fundación de Investigación de la Universidad de Sevilla, quienes esta semana mantuvieron una reunión para la constitución formal de la citada institución.

En el marco del Plan de Actuación de la FIUS, cuyo director general es el vicerrector de Transferencia Tecnológica, Luis Onieva, se refleja el incremento de convenios de prácticas con empresas e instituciones, encuentros entre grupos de investigación e interlocutores externos, una clasificación por sectores de la oferta investigadora de la Universidad, así como la gestión económica de la formación de postgrado que la Hispalense oferta a sus titulados y a la sociedad en general.