18 de enero de 2021
27 de junio de 2006

Sevilla.- La US destaca el esfuerzo de la Junta con el Plan Plurianual, aunque cree que hay que seguir invirtiendo

La UPO valora el Plan de Inversiones firmado hoy pero recuerda que para esta institución los fondos "siempre son insuficientes"

SEVILLA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Sevilla destacó hoy el esfuerzo inversor realizado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa con el Plan Plurianual de Inversiones 2006-2010, firmado hoy por el titular del ramo, Francisco Vallejo, y los diez rectores andaluces, si bien, consideró que se debe seguir invirtiendo para cubrir las necesidades de las instituciones académicas.

El vicerrector de Infraestructuras de la Hispalense, Joaquín Luque, afirmó que "nuestra valoración es positiva, aunque obviamente nos hubiera gustado acometer cuestiones adicionales". La US recibirá en total 108 millones, una quinta parte el primer año.

En declaraciones a Europa Press, Luque añadió que "evidentemente comprendemos que la Consejería ha hecho un gran esfuerzo de financiación, pero las necesidades de las universidades públicas todavía necesitan que se siga en esta misma senda". "No obstante, entendemos que la valoración debe ser necesariamente positiva", resaltó.

Además, ensalzó que "ningún proyecto queda fuera de la lista, porque hemos adecuado los presupuestos a los proyectos de infraestructuras", y reiteró que "hoy es un día de satisfacción", recordando que aunque inicialmente la Hispalense recamaba más dinero a la Junta en este plan, "entendemos que por dificultades presupuestarias no han podido ser atendidas todas nuestras necesidades, que esperamos se contemplen en los próximos planes o en la revisión de la futura financiación de las universidades".

Por su parte, la vicerrectora de Infraestructuras de la Pablo de Olavide (UPO), Flor Guerrero, resaltó a Europa Press que con este plan "se van a poder acometer las ampliaciones de nuestra universidad" y agregó que dichos fondos, "aunque siempre son insuficientes, serán un paso adelante".

La Olavide contará en el primer año con unos 5,5 millones de euros, de los más de 29 millones que le corresponden en total, con los que se empezarán varios proyectos, como la conclusión de la biblioteca, una de las iniciativas principales.

PROYECTOS DEL PRIMER AÑO

La Universidad de Sevilla llevará a cabo el primer año del plan el nuevo edificio para las Facultades de Derecho y Ciencias del Trabajo, el nuevo edificio para la Facultad de Ciencias de la Educación, la ampliación y adaptación de los edificios de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola, la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (Enfermería) y Facultad de Bellas Artes, el nuevo edificio para la Escuela Universitaria Politécnica, los nuevos anexos para las facultades de Odontología, Medicina y Farmacia, la fundación de la Universidad, nuevos espacios anexos, equipamientos científicos-técnicos en el Campus de Reina Mercedes, la nueva biblioteca general y adaptación de las bibliotecas de Reina Mercedes y de área de la Escuela de Arquitectura, y la remodelación de los edificios de la Fábrica de Tabacos, San Francisco Javier y la Facultad de Medicina.

En la UPO, la finalización de la biblioteca, la adaptación y ampliación edificio 24-A, la rehabilitación del edificio 36, la segunda fase de la adaptación y rehabilitación del edificio 24-B, el nuevo edificio del Aulario Olavide, el nuevo edificio mixto departamental, la construcción de la piscina, las obras de ampliación y equipamiento de sistemas de información del centro informático, la adecuación de accesos y adaptación de edificios para administración, y el equipamiento de laboratorios docentes.