Sevilla.- La US nombra a Rafael Llamas director de Publicaciones tras dejar el cargo Castillo por sus críticas a Cultura

Actualizado: lunes, 5 marzo 2007 19:35

SEVILLA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El nuevo director del Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla será el profesor de Patología y Terapéutica Dental Rafael Llamas, quien sustituye a Manuel Castillo, que dejó el cargo tras la polémica suscitada por sus críticas al trato que recibieron de la Junta las universidades, en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara (México).

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla (US) fue informado hoy de este cambio en este servicio dependiente del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, Relaciones Internacionales y Extensión Cultural, según informó la Hispalense en un comunicado remitido a Europa Press.

Rafael Llamas, doctor en Medicina y Cirugía y especialista en Histopatología y Estomatología, fue decano de la Facultad de Odontología (2002-2005) y presidente de la Comisión de Garantías de Derechos de la Universidad de Sevilla. Es miembro del Claustro y del Consejo de Gobierno.

La Universidad de Sevilla dio ya por zanjada la polémica generada por la carta que enviaron los servicios de publicaciones de seis universidades andaluzas a la Consejería de Cultura criticando el trato recibido en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara (México), asegurando que las relaciones con este departamento de la Junta "han sido siempre, y son, magníficas".

La vicerrectora de Relaciones Institucionales, Internacionales y Extensión Cultural, Marycruz Arcos, dijo a Europa Press que "es cierto que los servicios de publicaciones son parte de las universidades, pero la Hispalense no tiene ninguna queja del trato recibido en el certamen literario de México, porque si existiera tal disgusto, se lo habríamos hecho llegar a Cultura".

En este sentido, aseveró que las relaciones con el departamento que dirige Rosa Torres "han sido siempre y son magníficas" y añadió que las instituciones académicas andaluzas acudieron a una reunión preparatoria de la FIL en la que se explicó en qué consistiría la participación, de modo que "todos sabían a qué iban".

El ex director del Secretariado de las Publicaciones de la Universidad de Sevilla Manuel Castillo era quien firmaba la carta de protesta remitida a la Consejería, difundida también a los medios de comunicación.