Sevilla.- La UTE mantiene listo el material del tablero de la SE-30 y lo montaría cuando no haya conflicto con las grúas

Actualizado: miércoles, 12 marzo 2008 15:49

SEVILLA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Unión Temporal de Empresas (UTE) Metro de Sevilla, integrada por Dragados, Sacyr y Gea 21, mantiene listo y dispuesto el material y equipamientos para el montaje del tablero de 128 toneladas de peso sobre la SE-30 que constituiría el último viaducto de la obra civil del metro, con vistas a proceder a su instalación, según las pretensiones iniciales, una vez termine el conflicto con las grúas.

Así lo indicaron a Europa Press fuentes de Ferrocarriles Andaluces, organismo adscrito a la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, que en el día de ayer vio como la UTE suspendía la operación programada al objeto de instalar el tablero sobre la autovía de circunvalación de Sevilla, después de que el sector de las grúas móviles amenazara con impedir el montaje.

Y es que la maniobra, encargada a la empresa especializada 'Eurogrúa', fue suspendida a consecuencia de las movilizaciones convocadas por los sindicatos en su lucha por la negociación de un nuevo convenio, pues dentro de los paros técnicos programados en el sector se había previsto una serie de concentraciones para evitar que la citada empresa acometiera la operación prevista para la noche de ayer sobre el nudo de carreteras que conforma la SE-30 en sus accesos a la avenida de Juan Pablo II.

Los gruistas indicaron a Europa Press que, con motivo de la huelga que empleados de este sector vienen manteniendo desde la pasada semana --y que supone el paro de la actividad de 8.00 a 17.00 horas--, Metro de Sevilla utilizaría a trabajadores no andaluces para que estos desempeñen su labor; por ello, expresaron su intención de presentarse en el lugar con sus vehículos --camiones grúa y camiones pluma, de gran tamaño y tonelaje--.

A través de esta operación, que hubiera supuesto el cierre absoluto de la autovía en este tramo desde las 23.00 horas hasta las 06.00 horas de hoy, la UTE Metro de Sevilla planeaba colocar sobre la carretera un nuevo tablero de 50 metros de longitud y 128 toneladas de peso, una pieza destinada a culminar la estructura del nuevo puente mediante el que la línea ferroviaria comunicará Sevilla capital con San Juan de Aznalfarache y Mairena del Aljarafe salvando el cauce vivo del río Guadalquivir.