Sevilla.- Vecinos acusan al Ayuntamiento de "negociar" a sus espaldas con la 'fiesta silenciosa' y piden una reunión

Actualizado: viernes, 14 marzo 2008 18:13

SEVILLA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La plataforma cívica 'Por el Derecho al Descanso' acusaron hoy a la concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, Encarnación Martínez (PSOE), de "negociar" a sus espaldas al respecto del sistema de la 'fiesta silenciosa', promovido por la discoteca 'Obbio la Sala Club', y solicitaron una reunión con ella para poder debatir el particular.

La portavoz de la plataforma, Dolores Dávila, indicó a Europa Press que "no existe una fiesta silenciosa", pues "el gran problema del ruido viene siempre, aparte de por una mala insonorización, por los gritos y de las conversaciones de los clientes, así como los ruidos de impacto, el cual se transmite por la estructura, tanto dentro como fuera del local".

La ley, recordó Dávila, establece que hay que hacer un estudio de efectos indirectos y aditivos como el ruido de gente en la calle --gritos, conversaciones , aglomeración en la puerta-- o el de coches y motocicletas, "con pitidos y aglomeración de coches mal aparcados". La normativa, asimismo, "también contempla los ruidos dentro del local, y es que a veces el ruido de la música es el menos ruidoso de todos".

La portavoz de 'Por el Derecho al Descanso' calificó de "cínico" y de "inmensa tomadura de pelo" el pensar que "la asistencia de 250 personas o más en sus coches y motos por la noche y saliendo con copitas no hace ruido".

"Que les pregunten a los vecinos de los edificios colindantes con discotecas qué les molesta, si el ruido de las mismas o la gente en la puerta y los coches pitando a las seis de la mañana", aseguró Dávila, que recordó al Consistorio que la legislación vigente española, de la Unión Europea y la Convención de Aarús "exigen la participación vecinal en los temas medioambientales".

En la noche de hoy se llevará a cabo la segunda edición de la fiesta silenciosa en 'Obbio la Sala Club', denominada 'Enjoy the Silence, Vol.II' y en la que una fuente de sonido dirige la música hacia unos auriculares inalámbricos que lleva puestos el cliente.