23 de mayo de 2019
8 de mayo de 2008

Sevilla.- Vecinos de Alcosa expondrán hoy a Carrillo sus reticencias para ubicar un cibercentro en el 'Nueva Galería'

SEVILLA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de la Plaza de los Luceros, en la barriada sevillana del Parque Alcosa, afectados por la construcción del centro comercial 'Nueva Galería' están citados hoy a una nueva reunión con el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Emilio Carrillo, en la que expondrán sus reticencias a que en el inmueble se ubique un cibercentro, uno de los servicios que el Ayuntamiento podría habilitar en el edificio una vez desechados sus usos comerciales.

El portavoz de los vecinos afectados, Francisco Zaíno, expuso a Europa Press que en el encuentro, programado para las 10.30 horas y que los residentes esperan "sea el último", ambas partes tratarán de dejar definidos los términos en los que se procederá a la demolición del inmueble.

Una vez acordada con la Consejería de Educación la decisión de situar en el bloque del 'Nueva Galería' el centro de adultos demandado por los vecinos de la zona, Zaíno repuso, sin embargo, que otros usos que el Consistorio ha dado a entender que podrían ubicarse en este mismo edificio cuentan con una valoración desigual por parte de los moradores del lugar.

Así, si bien ven "interesante" la opción de ubicar una biblioteca, el portavoz expuso dudas con respecto al cibercentro, "pues ya tenemos una experiencia anterior en la Plaza de los Luceros con este tipo de estructuras y lo único que atrajo fueron problemas".

Con ello, Zaíno se refiere al 'efecto llamada' de pandillas juveniles en una zona que "siempre ha sido preferente para ellos, por la dificultad de acceso mediante viales al sitio". La vez anterior, "estaban hasta altas horas de la noche con sus motos, y había noches que no podíamos ni dormir", relató.

Por lo demás, los vecinos esperan que hoy Carrillo formalice todos los datos del proceso de demolición --que no tendría por qué ser total, ya que "la parte subterránea no tendría que modificarse"--, expresando nuevamente, en este sentido, su deseo de que el derribo se haga "lo más pronto posible", pues inicialmente se aludió a los meses de junio o julio.

LA PERMUTA PODRÍA FORMALIZARSE EN UN MES.

La propiedad, por otra parte, espera que en el plazo de un mes pueda formalizarse la permuta acordada con Urbanismo por metros cuadrados de locales en Los Bermejales. El representante de la promotora del 'Nueva Galería', Pedro Cánovas, explicó a Europa Press que la intención es escriturar "lo antes posible", pues en estos momentos la propiedad se encuentra en trámites bancarios.

No obstante, Cánovas incidió en la "colaboración máxima" abierta entre la promotora y el Ayuntamiento, señalando en este sentido que los técnicos municipales tienen ya vía libre para entrar en la obra si es necesario.