Sevilla.-Vecinos de Las Cabezas llegan a un acuerdo con la Benemérita por robos y conflicto entre Policía y Consistorio

Actualizado: sábado, 7 abril 2007 12:34

LAS CABEZAS DE SAN JUAN (SEVILLA), 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos y comerciantes del municipio sevillano de Las Cabezas de San Juan han llegado a un acuerdo con el cuerpo de la Guardia Civil, mediante el cual el Instituto Armado se ha comprometido a establecer una especial vigilancia en la localidad, debido a la "oleada" de robos sufrida en el pueblo y la conflictividad existente entre Policía Local y Ayuntamiento, que ha motivado que incluso éstos hayan llegado a ponerse en huelga.

El responsable del Sindicato de Obreros del Campo (SOC) en el municipio, Manuel Alberto Rodríguez, explicó a Europa Press que los robos que durante las últimas fechas se vienen sufriendo en el municipio han motivado acciones tales como la convocatoria de una movilización general y el cierre de los comercios durante dos horas, llevada a cabo el jueves pasado y que fue secundada por unas 600 personas.

El acuerdo alcanzado con la Benemérita ha frenado, en parte, los problemas derivados del conflicto laboral mantenido entre la Policía Local y el Consistorio cabecense. Según expuso Rodríguez, la escasez de efectivos policiales --situación agravada por el hecho de que uno de ellos se encuentre de baja y el otro asistiendo a cursos-- y el impago de horas extra acumuladas han propiciado esta situación.

En estos momentos, y tras convocatorias de huelga, la Policía Local "se encuentra trabajando con la mitad de sus efectivos, después de que el Ayuntamiento adujera que no se pagaba este dinero al no encontrarse presupuestado", señaló el responsable sindical.

De ahí que tanto policías como los vecinos y comerciantes de Las Cabezas estén, según Rodríguez, "que echan chispas", en una situación que, no obstante, ha quedado puntualmente arreglada con el acuerdo adoptado con la Guardia Civil.