Sevilla.- Vecinos califican de "denigrante e indignante" soportar colas de más 24 horas por una plaza de aparcamiento

Actualizado: sábado, 25 noviembre 2006 16:54

SEVILLA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos del barrio sevillano de Triana en el que se ubicará el aparcamiento público de Crucero Baleares calificaron como "denigrante e indignante" el hecho de tener que soportar la cola de más de 24 horas que aguardaron la pasada madrugada para intentar conseguir una plaza en el mencionado estacionamiento público.

En declaraciones a Europa Press, fuentes vecinales concretaron que los primeros ciudadanos se congregaron sobre las 7.30 horas de ayer, "primero de pie y posteriormente, cuando comenzó a anochecer, la gente trajo sillas e incluso hamacas para poder pasar la noche de alguna manera, porque hacía tanto frío que a veces incluso nos quedábamos inmóviles".

Asimismo, las mencionadas fuentes señalaron que uno de los vecinos, "de forma espontánea", decidió organizar la cola en base a los números que cada uno tenía asignados y, a pesar de eso, se produjeron momentos de tensión y enfrentamiento alrededor de las 19.00 horas, cuando algunos de los presentes protestaron por el sistema". Hasta el lugar, se desplazaron también agentes de la Policía Local para evitar que se produjeran incidentes importantes.

Al hilo de esto los vecinos añadieron que, de forma consensuada, acordaron "pasar lista, primero cada dos horas y, al llegar la noche, cada hora" por lo que, "a pesar de tener ya el número, no te podías mover de la cola". En ese sentido, incidieron en que es "horroroso y muy negativo" que una autoridad competente haga pasar a los ciudadanos una noche a la intemperie bajo la lluvia para conseguir algo por lo que encima hay que pagar".

El Ayuntamiento de Sevilla firmó el pasado 29 de septiembre un contrato mediante el cual Iniciativas Aparca S.L. es la única adjudicataria del concurso para la construcción y explotación de los aparcamientos de Crucero Baleares, Avenida de Coria y Las Almenas-San Diego, que se asignan el sábado 25 de noviembre.