29 de marzo de 2020
20 de diciembre de 2008

Sevilla.- Vecinos del Casco Antiguo critican que la policía suspendiera las candelas cuando tenían permiso para hacerlas

SEVILLA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asociación de Vecinos Casco Histórico-San Lorenzo, Ana Sosvilla, criticó hoy que seis agentes de Policía Local suspendieran ayer la celebración de las tradicionales candelas de Navidad cuando tenían un permiso del Ayuntamiento de Sevilla para celebrarlas.

Según explicó hoy Sosvilla en declaraciones a Europa Press, un centenar de personas se reunieron ayer en la calle Alcoy en torno a las 21,00 horas para participar en esta celebración cuando los agentes se personaron y les indicaron que las candelas no se podían celebrar porque estaban prohibidas.

Debido a ello, la presidenta les indicó que tenían el permiso para organizarlas, al igual que lo habían hecho durante los últimos 14 años, pero los agentes les aseguraron que tendrían que multarles si las celebraban.

Por este motivo, Sosvilla se mostró indignada debido a que "se hizo un gran esfuerzo para celebrarlas" y había "mucha" gente esperando para verlas y, además, indicó que "nunca" había habido "problemas" con esta actividad.

Asimismo, recordó que pidió el permiso al Distrito Casco Antiguo pero que como no les enviaban el bidón y la leña necesaria --algo que "siempre" hacen-- volvió a llamar ayer para ver qué pasaba y le indicaron que no había presupuesto para la citada actividad.

A pesar de ello, Sosvilla señaló que la asociación buscó la leña y pidió un bidón, pero que cuando "todo" estaba preparado para empezar los agentes se personaron y suspendieron la actividad.

Por ello, la presidenta indicó que fuentes municipales deberían haberle dicho "desde el principio" que no podían celebrarse hogueras en el Casco Antiguo, de manera que criticó que no le avisaran y que estuviera buscando la leña durante "más de cuatro horas".