Sevilla.- Vecinos de Coria se concentran en señal de duelo frente al domicilio del conductor asesinado en La Palmera

Actualizado: lunes, 9 enero 2006 19:55

CORIA DEL RIO (SEVILLA), 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 50 vecinos de la localidad sevillana de Coria del Río se concentraron hoy de forma pacífica ante el domicilio de Gaspar G., el coriano de 64 años acribillado a balazos tras atropellar con su turismo a una niña de etnia gitana en la confluencia de la calle Isaac Peral con la avenida de La Palmera en Sevilla capital.

Fuentes municipales informaron a Europa Press de que la concentración comenzó sobre las 18.15 horas después de que la asociación de vecinos Guadalquivir, barrio en el que residía Gaspar G., emitiese prácticamente sobre la marcha una convocatoria abierta para todos los vecinos del municipio.

Durante la concentración, a la que asistieron el alcalde, José Vicente Franco, y otros miembros de la Corporación municipal, los vecinos permanecieron en silencio a las puertas de la vivienda de la víctima y después emprendieron una marcha fúnebre por las calles de Coria del Río. Mientras tanto, el cadáver de Gaspar G. permanece en el Instituto Anatómico Forense, con lo que su sepelio podría postergarse a mañana.

El Ayuntamiento de Coria del Río ya había decretado un día de luto al tiempo que los concejales de la Corporación municipal, encabezados por el alcalde guardaron sobre las 12.00 horas de hoy tres minutos de silencio a las puertas del Consistorio, donde se concentraron centenares de funcionarios, vecinos y trabajadores en memoria de la víctima.

LOS HECHOS

El suceso se produjo en el mediodía de ayer, cuando un turismo conducido por Gaspar G., de 64 años, circulaba por la calle Isaac Peral a la altura del albergue juvenil ubicado en dicha vía. Según las primeras investigaciones, una niña de etnia gitana atravesó la calle y fue arrollada por el vehículo de la víctima sufriendo lesiones de carácter leve.

Sin embargo, uno o varios miembros del grupo de familiares de la menor, que se personaron en el lugar del accidente al momento, efectuaron un total de once disparos contra Gaspar G., que falleció en el acto sobre los asientos de su vehículo tras recibir al menos tres impactos de bala.

Hasta el momento, la investigación policial se ha saldado con la detención de cuatro familiares de la menor, entre ellos su padre. Al tiempo, la Policía Nacional ha desplegado un fuerte dispositivo de control en torno al asentamiento chabolista de El Vacie bajo la premisa de que los supuestos agresores proceden de este poblado.