Sevilla.- Vecinos de Ecija exigen el traslado del botellón instalado en el centro junto a un geriátrico

Actualizado: sábado, 8 abril 2006 12:03

Amenazan con acudir a los tribunales si los pubs de la zona continúan incumpliendo la normativa

ECIJA (SEVILLA), 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Vecinos del barrio de Alcarrachela de Ecija (Sevilla) afectados por la movida exigieron hoy al Ayuntamiento del municipio el traslado del botellón instalado en el centro de la localidad, en un zona residencial y junto a un geriátrico, a otro lugar más apartado de la localidad.

Según explicó a Europa Press el portavoz vecinal, Julio Capitán, los botellones, que se prolongan cada fin de semana hasta las cinco de la madrugada, se concentran junto a una residencia de mayores con 150 ancianos de titularidad municipal, por lo que "el Ayuntamiento no hace nada".

"Hasta 12 hogueras hemos contabilizado en los mismos muros del geriátrico", aseguró Capitán, quien relató que "los vecinos sufren los orines, suciedad, puertas y porteros rotos", además del ruido procedente tanto de los botellones como de la zona cercana de pubs, que "no respetan el horario de cierre e incumplen la normativa, porque "tienen terrazas donde se ponen los jóvenes a beber tanto en verano como en invierno".

En este sentido, precisó que "los locales tienen ventanas abiertas al exterior y sirven copas", a pesar de lo cual "el Ayuntamiento se limita a decir que ha declarado zona saturada y ya está".

Un grupo de vecinos celebraron el pasado jueves una reunión con representantes municipales en la que acordaron que el cierre de estos bares se adelantara hasta las 2.00 horas, decisión que trasladarán en asamblea al resto de vecinos para decidir las próximas acciones, ya que la intención de la entidad vecinal es acudir a los tribunales para cerrar los pubs si no se soluciona el problema.