28 de enero de 2020
4 de junio de 2008

Sevilla.- Vecinos de Jiménez-Becerril recogerán firmas en el Parque de los Perdigones contra un parking bajo éste

Técnicos realizan catas en varios puntos del parque, si bien no se les confirma que sea para un aparcamiento

SEVILLA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos del entorno de la calle Concejal Alberto Jiménez-Becerril (Nueva Torneo) y el puente de la Barqueta de Sevilla planean iniciar las medidas de presión anunciadas contra la construcción de un aparcamiento que obligue a levantar el recién rehabilitado Parque de los Perdigones con una recogida de firmas en el mismo parque.

Este acto, cuyo comienzo tendría lugar, según las previsiones iniciales, la próxima semana, supondría la continuación del comienzo de recogida mediante el sistema de pasar las hojas reivindicativas por los familiares y allegados más inmediatos de los vecinos, según expuso a Europa Press la presidenta de la asociación 'Concejal Alberto Jiménez-Becerril', Pilar Peinado.

Explicó Peinado que los vecinos que quedarían más afectados, en principio dispuestos a emprender acciones legales basadas en las servidumbres que las viviendas tienen gravadas con relación a los costes de ejecución del parque, no han tenido sin embargo "ninguna noticia" del Consistorio.

La dirigente vecinal señaló, en este sentido, que en estos días puede observarse a técnicos realizando catas en hasta tres lugares del Parque de los Perdigones, si bien "no nos confirman que sea para el aparcamiento".

Sobre el particular, la asociación de vecinos 'Barqueta-Renfe', cuyo ámbito de actuación también se centra en las inmediaciones del lugar, volvió a expresar hoy su "apoyo" a los residentes que quedarían más afectados. Así, el presidente del colectivo, Bernabé García, señaló a Europa Press que "el parque ha quedado precioso y se usa de manera continua los fines de semana", por lo que advirtió que "si no nos contestan de manera tangible" a los escritos remitidos a la corporación municipal, las movilizaciones darían inicio.

Los vecinos contactarán con la Asociación sevillana de Defensa del Patrimonio (Adepa) para iniciar acciones conjuntas en defensa del patrimonio arqueológico, en referencia a la barbacana de la antigua muralla, situada en esa zona, ya que presumen está en peligro por la envergadura de la obra.

Asimismo, las juntas directivas de las dos asociaciones convocarán una concentración vecinal "para hacer constar nuestra firme oposición a la construcción del aparcamiento".