17 de septiembre de 2019
12 de octubre de 2008

Sevilla.- Vecinos de Martínez Montañés se movilizarán si la oficina de Correos no abre el próximo martes

SEVILLA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de la barriada de Martínez Montañés del Polígono Sur de Sevilla aseguraron hoy que llevarán a cabo movilizaciones de algún tipo si el próximo martes no abre la oficina de Correos ubicada en la calle Escultor Sebastián Santos, cuyo último cierre temporal, que se mantiene, ha provocado al menos un conflicto en el juzgado en relación a un vecino que no ha podido recibir su citación a tiempo.

El presidente de la asociación de vecinos 'Martínez Montañés', Rafael Pertegal, expuso a Europa Press que, con respecto al actual cierre, que se debe a la necesidad de reformas en las canalizaciones por avería, "se nos ha asegurado que muy posiblemente el martes volverá a reabrir".

"Si no lo hacen, tendremos que ponernos de acuerdo todos los vecinos en llevar a cabo algún tipo de medida importante", expuso Pertegal, que recordó que ésta no es la primera clausura obligada de esta sede, puesto que ya se dio una "hace dos o tres meses" y otra hace un mes.

Fue en la primera de ellas cuando se registró el conflicto, ya que, según relató Pertegal, "el vecino en cuestión no recibió la citación judicial y el juzgado lo declaró en rebeldía al no personarse", razón por la que el propio dirigente vecinal tuvo que mediar ante el ente judicial para arreglar la situación.

La segunda ocasión fue por falta de personal, a la que se viene a añadir la última, que es la que ha desatado la preocupación entre los residentes del entorno. Y es que, según expuso el presidente de la asociación de vecinos de Martínez Montañés, "éste es un barrio problemático en el que muchos vecinos deben recibir a su tiempo notificaciones de este tipo".

Por todo ello, Pertegal fue claro al exponer la necesidad de que Correos "pueda prever una alternativa para este tipo de casos, porque el juzgado no entiende de estas cosas", por lo que pidió que en futuras situaciones similares se habilite algún sitio para la recogida de la correspondencia, como la sede del Comisionado para el Polígono Sur, de la asociación de vecinos, el centro cívico El Esqueleto "o cualquier otro lugar provisional".

"No es que pase todos los días, pero basta con que pase en algunas ocasiones", lamentó, indicando que el Polígono Sur es una barriada "compleja" en la que el reparto no se lleva a cabo bloque por bloque, como sí se hace en otras zonas de la ciudad.